Rodrigo Díaz: "Esperamos tener un buen Gobierno con gente dialogante"
El gobernador afirmó que es necesario que se promueva la descentralización y se enfrente la situación económica.
Hasta el Liceo El Arrayán de San Pedro de la Paz llegó a emitir su sufragio ayer por la mañana el gobernador del Biobío Rodrigo Díaz, quien posteriormente tuvo palabras para analizar la relación que tendrá con el nuevo presidente de Chile, haciendo énfasis en la importancia de un proyecto descentralizador.
De las expectativas que tiene del nuevo Presidente, apuntó que "espero que el ganador encabece un proceso de descentralización importante para el país y que también se haga cargo de la situación económica, que todo el mundo coincide que será compleja en los próximos años. Se necesitan profundizar materias que permitan resolver problemas de seguridad pública en las ciudades y en la zona sur de la región".
Diálogo
Agregó que "ojalá tengamos un buen Gobierno, con gente dialogante, que reconozca que en las regiones somos muchas más personas de las que viven en la capital, donde hay una autoridad legítimamente electa con más votos que todas las anteriores".
Del trabajo que tendrá con el nuevo Presidente como gobernador regional del Biobío, señaló que "ambos candidatos se comprometieron en Iquique a respaldar los 10 puntos que establecimos en la Declaración de Concepción de los Gobernadores de Chile y tener un diálogo directo".
Sobre el proceso de votación realizado ayer y que movilizó a miles de personas en todas las comunas del Gran Concepción, la autoridad del Biobío indicó a La Estrella que fue "muy importante venir a votar, porque más allá que cada uno tenga sus propias preferencias lo fundamental es hacerlo, aunque sea una opción en blanco como lo hacen muchos votantes. Eso es un respaldo a la democracia, que es como el oxígeno. Uno no la puede ver, pero es clave para tener libertades públicas".
De las implicancias del cambio presidencial, recalcó que "esta es una elección importante como cualquiera que sea presidencial, pero los resultados en ninguna opción nos van a llevar como país a un cambio peligroso para la sociedad".
Rodrigo Díaz añadió que "ambos candidatos son parte del sistema democrático nacional, con un Congreso que está prácticamente empatado y con un proceso constitucional en curso".
Según expresó el gobernador Díaz, tras emitir su voto en el Colegio Arrayán partió rumbo a su domicilio, donde esperólos resultados de la elección junto a su familia.
"La democracia es como el oxígeno. Uno no la ve, pero es clave para tener libertades públicas".
Rodrigo Díaz,, gobernador Región del Biobío