Playas de Lota, Coronel y Tomé se llenaron de visitantes tras votación
Los 23°C que se marcaron como máxima en la zona fueron aliados para quienes disfrutaron de las playas locales.
Un soleado día fue el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, condición climática que fue aprovechada por miles de personas quienes tras sufragar llegaron hasta las distintas playas de la zona.
Uno de ellos fue Fabián Méndez, quien contó que fue cerca de las 10 de la mañana a votar para "después pasear en la tarde junto a mi familia. Fuimos a comer a Colcura y pasamos la tarde ahí en la playa".
Aseguró que había bastante gente, tal como si de un fin de semana común se tratara, destacando que hasta el momento la playa de Colcura es la única que está habilitada por el municipio en Lota.
En playa Blanca, Hilda Pereira, presidenta de los vendedores ambulante del sector dijo que había muchísima gente, "y llegaron desde temprano", puntualizó.
La comerciante afirmó que fue una jornada "bastante movida, lo que es súper bueno porque la temporada pasada prácticamente la perdimos".
El recientemente reconocido como mejor periodista deportivo de regiones, Carlos Campos, es otro que se animó a ir a la playa. En su caso el destino fue la Desembocadura en Hualpén. El comunicador señaló que fue en bicicleta hasta el Santuario de la Naturaleza, lugar en el que se pudo encontrar con "harta familia, mucho picnic, gente bañándose, en definitiva un día de verano cualquiera", afirmó. También destacó como dato que había una gran cantidad de personas con sus perros, poniendo la Desembocadura como un paseo ideal para los dogslover.
Tomé
El director de turismo de Tomé, Horacio Hernández, manifestó que el flujo de visitante que llegaron hasta las playas de Bellavista, El Morro y otras, fue bastante.
"Había harto, harto movimiento, que es algo que hemos estado viendo en las últimas semanas con la apertura de fase".
Señaló que pese a la gran cantidad de turistas, no se registraron situaciones que pudieran perjudicar el orden público en el popular balneario loca.
Finalmente señaló que se dieron algunas situaciones "normales", como atochamientos en las salidas de la comuna, lo que principalmente se dio en los horarios punta.
"Hubo harto taco en la hora peak, pero ya es casi normal esto", cerró Hernández.
Dichato
En Dichato, la presidenta de la Cámara de Comercio local, Cristal Ortega, señaló que el movimiento en las playas de la localidad no fue tan intenso como en otros fines de semana, explicando que "la lejanía y las compras navideñas pueden ser algunas explicaciones". Eso sí, señaló que de igual forma llegó bastante gente, y que para las fiestas de fin de año la reserva de cabañas está casi completa. Finalmente indicó que se han preparado para afrontar esta temporada estival.