Familia de niña baleada en La Pintana: "No nos dejen solos"
La pequeña compraba con su madre en un minimarket cuando fue herida en un tiroteo en una feria navideña. "Esto tiene que parar", exigió alcaldesa.
Leo Riquelme
Conectada a un ventilador artificial y en un estado de alta gravedad se encontraba hasta ayer una niña de dos años, quien recibió un disparo en una balacera producida en la noche del lunes en una feria navideña de La Pintana.
De acuerdo a la policía, la pequeña recibió un tiro en el pecho cuando acompañaba a su madre a comprar en un minimarket en la esquina de las calles Carlos Hunneus con Joaquín Edwards Bello.
"Me rozó una bala en la rodilla. Cuando voy a tomar a mi hija, tenía la guatita con sangre", relató la mamá, quien tiene un puesto de venta de juguetes en la feria.
En el minimarket cayó herido en una pierna un hombre de 60 años, quien se encontraría fuera de peligro.
Una de las abuelas de la niña contó que pensaron que en el sector estaban lanzando fuegos artificiales, cuando de pronto vieron a un familiar corriendo con la menor en sus brazos ensangrentada. Ahí la subieron al vehículo y la llevaron de urgencia al hospital Padre Hurtado.
En el centro asistencial indicaron que el proyectil le perforó un pulmón y salió de su cuerpo.
De acuerdo a las primeras indagatorias de la PDI, los balazos los habrían percutado entre una o dos personas hacia un tercero. "Nosotros no teníamos ni arte ni parte en esto", aseguró otra de las abuelas de la víctima.
La indagatoria está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, y hasta el cierre de esta edición no habían sospechosos detenidos.
El padre de la niña le solicitó al Presidente electo Gabriel Boric que se involucra en el caso. "Pido que haga justicia, que nos ayude, que no nos dejen solos". Y al resto de la comunidad le requirió "que oren por mi hija para que vuelva a estar con nosotros". La mamá añadió que espera "que el Presidente y la justicia se haga cargo y ponga a todos a buscar al joven que le hizo esto a mi hija".
Vecinos dijeron que siempre hay incidentes en el sector y alegaron que Carabineros nunca patrulla en la feria. "La violencia en los barrios vulnerados es insostenible. No podemos seguir viviendo con miedo ni contando más víctimas en La Pintana. Esto tiene que parar", tuiteó la alcaldesa Claudia Pizarro.