Lota Schwager respira por rebaja en la sanción tras batalla campal
Club minero fue notificado de la rebaja de un año a cinco meses sin competir, por lo que estará en el torneo 2022.
Todo bien le estaba saliendo a Lota Schwager en el campeonato pasado, pues estaba en semifinales del torneo de Tercera División A y con serias chances de regresar al profesionalismo.
Eso, hasta que llegó el partido de vuelta ante Municipal Mejillones en el norte, donde ambos planteles se enfrascaron en una gresca sobre el final del partido, lo que significó que ambos elencos fueran expulsados del campeonato, y lo peor, con las penas del infierno por parte de Anfa.
Los locales recibieron entonces dos años de castigo con no competir en las competencias de la entidad amateur, mientras que La Lamparita recibió un año de sanción.
Pero en el mineral apelaron a dicha sentencia, y tras la nueva resolución de Anfa, a los lotinos les devolvieron el alma al cuerpo.
"Apelamos y pedimos rebajar la sanción, porque aplicamos el artículo 247 de las bases del campeonato, que habla de la reconsideración de las sanciones, por el concepto de intachable conducta anterior, y nos rebajaron la sanción a cinco meses, considerándose hasta el 13 de abril", expresó el gerente general de los lotinos, Jairo Castro.
Ante dicha rebaja, el cuadro carbonífero no debería tener inconvenientes para participar del próximo campeonato, el que de seguro comenzará posterior a esa fecha.
"Ya entregamos el cuaderno de cargos, así que estamos a la espera de que se nos confirme el inicio del torneo. La sanción también fue rebajada para Mejillones, aunque a ellos se les castigó a que sus primeros cinco partidos serán sin público, y la idea es que este tipo de acciones no se repita", recalcó el ex portero hoy a cargo de La Lamparita.
Castro reiteró que dicha sanción, en un principio, fue demasiado drástica, pues Lota Schwager nunca había incurrido en algo similar bajo la actual administración.
"Mejillones tenía antecedentes de hechos similares, entonces que le hayan rebajado la sanción a la misma pena que nosotros, parece algo irrisorio, pero yo hablo por Lota Schwager, nuestros intereses y gracias a Dios se pudo rebajar la sanción", añadió Castro.
con sicólogo
Y en el mineral ya piensan en que ello nunca más se repita, para lo cual en la estrategia para el trabajo del próximo año está la inclusión de un sicólogo, a fin de trabajar dicho aspecto ante situaciones límites en instancias claves, donde esperan llegar.
"Es algo que estamos considerando para la próxima temporada, lo más probable el trabajo de un sicólogo deportivo que pueda ir manejando ese tipo de situaciones", acotó Castro.
Por ahora el plantel se prepara para disputar el octogonal del Biobío, en la antesala del regreso minero a la competencia oficial de Tercera División A.
"Dado que el club no tenía antecedentes de hechos similares, pedimos que se rebaje la sanción".
Jairo Castro.