Con Vidal y Alexis, el Inter ganó y es el "campeón de invierno"
El conjunto se impuso 1-0 ante el Torino y terminó el año como exclusivo líder de la Serie A con 46 puntos. El "King" fue titular y el "Niño Maravilla" ingresó.
Jorge Reyes Patuelli
Un solitario gol del holandés Denzel Dumfries a la media hora de juego fue suficiente para que el Inter de Milán, vigente campeón, doblegara 1-0 al Torino en San Siro y sellara su séptima victoria consecutiva en la Serie A.
El equipo de Simone Inzaghi es el simbólico "campeón de invierno" en el fútbol italiano. Es que el Inter terminó el año en el primer lugar con 46 puntos, esperando ya el 2022 para seguir con el torneo.
El conjunto lombardo controló el encuentro con autoridad, pero el Torino compitió y consiguió limitar el poderío ofensivo de un equipo que venía de arrollar 5-0 al Salernitana.
Arturo Vidal comenzó como titular en el Inter, aportando desde la mitad de la cancha un gran despliegue tanto en su propia área como en la ofensiva.
El Torino hacía méritos para abrir el marcador, mientras el Inter esperaba sentirse cómodo dentro de la cancha para poder reaccionar. A los 20', los neroazurros se metieron en el partido y tuvieron tres ocasiones. La primera en los pies de Alessandro Bastoni, luego un tiro dentro del área de Marcelo Brozovic que logró controlar muy bien el arquero Vanja Milikovic-Savic. La tercera terminó en celebración.
A los 30', Dumfries culminó un contragolpe interista con el gol decisivo para romper el muro turinés luego de un remate cruzado.
Inzaghi apostó por el argentino Lautaro Martínez y el bosnio Edin Dzeko en la delantera, mientras que el chileno Alexis Sánchez saltó a la cancha en el segundo tiempo. El "Niño Maravilla" ingresó de gran manera. Luego de anotar dos goles en dos partidos jugados, el tocopillano intentó y buscó, e incluso tuvo un remate que dio en el palo.
Medel también ganó
En tanto, el Bologna de Gary Medel se impuso 3-0 como visitante al Sassuolo. El chileno jugó todo el partido en la zaga y celebró los goles de Ricardo Orsolini, Aaron Hickey y Federico Santander. El Bologna quedó en la décima posición con 27 unidades, y el 6 de enero recibirá precisamente al Inter de Milán.
En la Fiorentina, en tanto, empató 1-1 en su visita al Verona y tuvo a Erick Pulgar todo el duelo en el banco.