Protagonizan una carrera clandestina y balacera con una guagua
Dos hombres y dos mujeres fueron detenidas. La niña que llevaban era hija de una amiga de las ocupantes del vehículo.
L. R. C.
Cuatro personas fueron detenidas durante la noche cuando participaban presuntamente de una carrera clandestina y dispararon contra carabineros que llegó a controlar a Renca. El grupo llevaba en su interior a una niña de dos años de edad.
Según reportó la policía, sus funcionarios se encontraron con la competencia cuando realizaban un patrullaje preventivos por el sector del parque industrial de l comuna de Renca.
De acuerdo a esta misma versión, los carabineros quisieron controlar cuando fueron repelidos por los disparos percutados desde uno de los vehículos.
"Efectuó ocho disparos en contra del personal", declaró el teniente Fernando Vivar, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.
El vehículo fue perseguido hasta el kilómetro 2,27 de la autopista Costanera Norte, en Vitacura, donde fueron detenidos los cuatro ocupantes, dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad venezolana.
Los policías expresaron su sorpresa cuando en la revisión encontraron que los ocupantes no sólo portaban un arma de fuego -que estaba oculta en el sistema eléctrico del auto-, sino que también las mujeres mantenían a una guagua de dos años, quien era hija de una amiga de las ocupantes.
Todos fueron detenidos y el tribunal de familia ordenó que la niña fuera entregada en custodia a un familiar responsable, y se abrió además un expediente judicial. El chofer iba bebido.