Delincuentes asaltan micro rumbo a Tomé
Robaron celular a una pasajera y amenazaron al chofer con un arma. Hubo dos sujetos detenidos.
Momentos de tensión y angustia vivieron los pasajeros de un micro de la locomoción entre Concepción y Tomé, ya que en medio de un recorrido un grupo de delincuentes robaron un celular a una joven, para luego amedrentar con una arma de fuego al chofer, agredirlo y así sustraerle cerca de 100 mil pesos en efectivo.
Según la información policial entregada a La Estrella, los incidentes ocurrieron en un bus de la empresa Costa Sur, que durante la tarde del miércoles se desplazaba en dirección al balneario. A la altura de Penco, cuatro antisociales abordaron la máquina, de la que huyeron tras el asalto siendo posteriormente dos de ellos detenidos.
Respecto a lo sucedido, la capitán Karolinne Villanueva, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco, sostuvo que "a eso de las 18.20 horas, en el paradero de Desiderio Guzmán, tres hombres y una mujer abordaron un servicio de locomoción colectiva hacia Tomé. En el trayecto, a la altura de Villa Italia, uno de ellos tocó el timbre para descender y antes de hacerlo, le robó por sorpresa un teléfono celular a una pasajera de la micro".
Trifulca y arma
Los pasajeros dieron cuenta de lo sucedido al conductor, advirtiendo que los acompañantes del individuo que había cometido el robo seguían abordo. Uno de ellos exhibiendo una pistola intimidó al trabajador que fue defendido por un pasajero. Sin embargo, lograron robarle parte de la recaudación.
"Hubo una agresión al chofer, quien fue amenazado también con una aparente arma de fuego. En esa dinámica se generó un forcejeo, donde a la víctima le robaron unos 100 mil pesos. Los sujetos pudieron escapar".
Inclusive uno de los individuos fracturó una ventana de una de las puertas del microbús para darse a la fuga, puesto que la intención del conductor era llevar a todo el grupo a la Tenencia de Carabineros de Lirquén, donde tras unos patrullajes lograron detener a dos de los involucrados en el hecho delictual.
"Dos de los sujetos fueron detenidos y luego identificados por las víctimas. Uno de ellos portaba un arma blanca y el arma de fuego que recuperada fue entregada a Labocar de Carabineros para que realice los peritajes correspondientes", aclaró la capitán Villanueva.
100 mil pesos le robaron de la recaudación al conductor de la máquina que fue agredido.