Cinco impactos de bala recibió joven en tiroteo
La víctima estaba bajo riesgo vital al cierre de esta edición.
En riesgo vital se mantenía, al cierre de esta edición, un joven de 20 años de edad, quien, durante la tarde de ayer, fue baleado por un grupo desconocidos en las cercanías del Cesfam Pinares, en la comuna de Chiguayante.
El ataque armado se registró en la vía pública, donde la víctima recibió varios impactos balísticos en el cuerpo, luego que los agresores descendieran de un vehículo para iniciar el tiroteo.
Sobre lo acontecido, el capitán Miguel Vargas, jefe (s) de la Séptima Comisaría de Chiguayante, informó a La Estrella que "alrededor de las 15.10 horas la Central de Comunicaciones recibió información de que había una persona herida por arma de fuego en el pasaje Pinares. Según los datos aportados por testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, momentos antes, unos sujetos llegaron en un vehículo".
Agregó que "del móvil descendieron unos individuos para disparar contra la víctima y luego se dieron a la fuga. Es materia de investigación si el afectado tiene antecedentes policiales y el motivo que habría provocado el ataque".
las heridas
De las lesiones sufridas por el muchacho tras el tiroteo, el oficial precisó que "el joven presentaba al menos cinco impactos balísticos a la altura de la ingle y no quiso entregar mayor información de lo sucedido, por lo que se hizo la denuncia de oficio por parte de Carabineros".
Según se informó, el herido fue llevado en primera instancia de urgencia hasta el SAR de Chiguayante y debido a la gravedad de sus lesiones determinaron trasladarlo al Hospital Guillermo Gran Benavente de Concepción, donde, al cierre de esta edición se mantenía con pronóstico de carácter reservado.
Por orden del Ministerio Público la investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI penquista, quienes realizan diversas diligencias para establecer el móvil de ataque armado y las circunstancias en las que se generó el ataque.
20 años tiene lavíctima, que estaba en la vía pública cuando fue baleada por desconocidos.