Mecánico lotino peleará titulo en el kickboxing
Bernardo Arriagada disputará la final zona sur, buscando llegar a la final nacional en Santiago.
Seis días a la semana, algunos antes de su trabajo y otras al salir de su pega de mecánico industrial, el lotino Bernardo Arriagada destina para entrenar y estar de la mejor forma para cada uno de sus desafíos arriba del cuadrilátero.
Así lo hizo durante el 2021 previo a cada pelea que debió batallar, y con mayor ahora, que se alista para el desafío mayor en el kickboxing, como es la disputa de la final zonal sur de la disciplina, a realizar el próximo 15 de enero en Temuco.
El deportista de 26 años, destacó en las fechas previas durante el 2021, donde sumó los puntos necesarios para llegar a la batalla final, y buscar el cetro de campeón de la zona sur.
"Me he preparado harto, llevamos harto tiempo trabajando estrategia, técnica, cardio, nos hemos preparado bien para este desafío", cuenta Bernardo, quien peleará por el título zonal sur en categoría hasta 86 kilos, semiprofesional.
El deportista que entrena en el club Fighters Groun de San Pedro de La Paz y que vive en la comuna al otro lado del Biobío, contó que para llegar acá fue un camino largo, y que supo sortear en cada pelea que le tocó enfrentar.
"Fueron varios torneos donde se iba avanzando. Hubo peleas en que gané por nocaut, y otra donde el rival no se presentó. Entonces se iban sumando puntos, y quien sumara mayor puntuación clasificaba a la final. Gané dos peleas en Chillán, y la de Temuco, que también gané al no presentarse mi contrincante", repasó Bernardo Arriagada, entusiasmado y motivado para ir a dar lo mejor a la final zonal sur en la Región de La Araucanía, la que batallará contra el exponente Ricardo González, de Puerto Montt. "No he peleado contra él, pero lo vi pelear en el campeonato, así que hay un conocimiento previo del rival", remarca Arriagada.
Kick y kárate
Estar en esta final es premio al esfuerzo y constancia de Bernardo, quien en el kickboxing lleva cerca de ocho años.
Pero no sólo eso, sino que también destaca en las artes marciales, en especial el kyokushin, destacando títulos nacionales de kárate y un tercer lugar en un europeo en Barcelona. "Practico artes marciales desde los nueve, de hecho soy atleta de Kyokushin, del prestigioso Dojo Sanchin de Concepción, bajo el mando del Sensei, Alejandro Jara. He peleado en el mundial de Rusia, en el prestigioso torneo All Japón, y en Barcelona", remarca el deportista, buscando ahora su primer cetro en la disciplina del kickboxing.
"Nos hemos preparado harto para esta final, la idea es ganar y llegar a la final nacional".
Bernardo Arriagada.
Por el nacional
Para Bernardo, quien viajará a la final acompañado de su profesor y entrenador, Claudio Jara, la idea es dejarlo todo en esta definición en Temuco, pues, de ganar, podría obtener el pase para ir a disputar la final nacional, ante el ganador de la zona centro-norte de la disciplina. "Es es mi objetivo, llegar a la final nacional, porque de ganar ahí y lograr un título nacional, podría llegar a ser parte de la selección de la organización WKF.