Quintanilla no pudo amagar a Sunderland y repitió segundo lugar
Pablo Quintanilla cerró el Rally Dakar en el podio en el segundo lugar de las motos tras ganar la última etapa del Rally Dakar, disputada entre Bisha y Yeda, con una especial de 164 kilómetros, pero que no le bastó para superar la diferencia de más de seis minutos que le tenía el piloto británico Sam Sunderland en la general, a posterior el campeón de esta edición, devolviéndole la corona a KTM a través del equipo GasGas, después de dos años con triunfos de Honda, el equipo de "Quintafondo" y José Ignacio Cornejo.
"Estoy muy contento con mi resultado, con mi rendimiento en la carrera y por cómo trabajé día a día", dijo Quintanilla, que finalizó con un tiempo de 38h50'57'', a 3'27'' de Sunderland. "Seguiremos trabajando por obtener la victoria. Quedan más oportunidades y seguiremos con las mismas ganas y misma fuerza", agregó Quintanilla, quien ya piensa en el próximo Dakar 2023.
En tanto, Cornejo finalizó sexto en la general, a 38 minutos de Sunderland, tras arribar tercero en la jornada. "Aunque recuperé varios puestos esta última semana, el error temprano en la carrera me condicionó al final. Creo que pude haber estado más adelante", se lamentó "Nacho". Entre los otros chilenos en motos, Patricio Cabrera finalizó 38° en la general, John Medina arribó 74° y César Zumarán, que se recuperó tras el atropello del sudafricano Giniel de Villiers, terminó 77°.