Vuelven los recorridos en góndola en estero pencón
Tras dos años suspendidos por la pandemia, se retomaron los paseos turísticos por el lugar.
Un atractivo turístico que se había convertido en una tradición en Penco y que se vio suspendido por la pandemia, hoy está de regreso. Tras dos años "guardadas", las góndolas volvieron al Estero de Penco para deleitar con sus paseos a sus visitantes.
"Con los años hemos visto como este proyecto se ha ido consolidando como uno de los grandes atractivos de la ciudad. Vienen muchos turistas a disfrutar de los paseos en góndolas. Nosotros lo vemos como una forma de atraer a visitantes y por supuesto con ello apoyar a los emprendedores y el comercio local, que necesita de iniciativas como éstas para respaldar su negocio", explicó el alcalde Víctor Hugo Figueroa sobre el relanzamiento.
Los paseos tienen por objetivo incentivar el turismo y, en observación de los protocolos sanitarios que siguen vigentes en medio de la pandemia, cuentan con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.
"Los paseos en góndola cuentan con todas las medidas sanitarias que se requieren en período de pandemia, es decir, el uso de mascarilla es obligatorio, así como la toma de temperatura y el uso de alcohol gel antes de iniciar el viaje", señalaron desde el municipio de Penco.
Vecinos, en tanto, valoraron lo bello de la iniciativa, llamando eso sí a mantener limpio y en buenas condiciones el estero, así como a defender las aguas de la comuna pencona.
"Muy lindo el paseo, se agradece algo distinto y hermoso, mis hijas estaban felices", comentó Paola Pérez.
En cuanto a los horarios y valores del recorrido, estos se realizarán de martes a domingo, entre las 15:00 y las 22:00 horas, y los valores son de 2 mil pesos para adultos, mil para adultos mayores y $500 los niños.
2.000 pesos es el valor del paseo, mientras que niños pagan $500 y adultos mayores, $1.000.