Mario Salas no se confía: "la llave todavía está abierta"
El técnico acerero se refirió ayer al trascendental duelo que su equipo tiene en el CAP, a las 19.00 horas.
Huachipato se alista para afrontar los 90 minutos más importantes de sus últimos años. Esta tarde a las 19 horas, enfrentarán a Deportes Copiapó por el partido de vuelta de la liguilla de promoción.
Los 'acereros' llegan con la ventaja de la ida, donde se hicieron fuertes en el norte y lograron traerse una victoria por 3-2. De esta forma, el objetivo de mantenerse en la división de honor del fútbol chileno está más cerca que nunca.
Sin embargo, los dirigidos por Mario Salas no se confían y continúan trabajando para vivir una jornada positiva en el CAP de Talcahuano.
Sobre este punto, el técnico Mario Salas remarcó que "lo importante es salir con convicción, tranquilidad y paciencia. Debemos entender que Copiapó va a ser un equipo muy difícil y complicado, tienen buenas individualidades y nos va a costar mucho poder doblegarlos".
"Es una llave que todavía está abierta, no está cerrada para nosotros. Tenemos que trabajar mucho para lograr la permanencia. Si salimos con la mentalidad de estar concentrados y enfocados, es probable que estemos más cerca de lograr el objetivo", remarcó.
La concentración es vital para el técnico acerero, teniendo en cuenta todos los factores externos que han rodeado esta definición: críticas de jugadores rivales y del exdirector técnico, además de los descargos de Melipilla, que finalmente fue el equipo que perdió la categoría por secretaría.
Sin embargo, Salas remarca que "hacemos caso omiso a todo lo que sucede afuera, lo único que nos ocupa es llegar bien preparados para el partido, es lo único que tenemos en mente".
Siguiendo dicha línea, sostuvo que "no sumamos cosas anexas que nos pueden incrementar esta mochila. Lo principal es salir a ganar a Copiapó, poder dominar a través de nuestra forma de jugar, eso es lo más importante".
Preparación acerera
No todo fue sonrisas para Huachipato en el norte, luego de que Brayan Palmezano sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Sobre esta situación, el 'Comandante' contó que "ha demostrado un espíritu de resiliencia increíble y una gran actitud. Los jugadores también están con Brayan y todo esto los motiva y convence aún mas de que saldrán más fortalecidos".
En cuanto a la preparación del encuentro, Salas remarcó que no han dejado ningún cabo suelto y que también han entrenado penales en caso de llegar a esa definición: "Tratamos de entregarle a los jugadores toda la información del partido. Entrenamos todo".
También recalcó que "es una responsabilidad grande para nosotros, lo asumimos como tal, entendemos la situación en la cual estamos. Lo importante es ganar el partido, necesitamos tener control sobre las cosas, y el único control que tendremos nosotros es en el campo de juego contra Copiapó".
Cabe recordar que para este encuentro, la dirigencia 'acerera' venderá las entradas con promoción 2x1: el valor será de 5 mil pesos para Tribuna Hincha y Tribuna Sur, y 10 mil pesos para Tribuna Preferencial. La Tribuna CAP no estará con esta promoción y su precio será de 20 mil pesos.
De mantener la categoría, Huachipato ya tiene definido su debut en el Campeonato Nacional. De acuerdo al fixture publicado por la ANFP, será ante Curicó Unido, el 6 de febrero, de visitante.
"Lo importante es ganar el partido, necesitamos tener control sobre las cosas"
Mario Salas, DT Huachipato