Pablo Martínez Tizka
Dos hechos policiales similares ocurrieron en la ruta P72-S en el sector Antiquina de Cañete.
El suceso más reciente sucedió en la mañana de este martes, cuando encapuchados robaron una camioneta perteneciente a Techo, tras intimidar al conductor en el kilómetro 20 del camino mencionado.
Además, entre la noche del lunes y la medianoche del martes, entre cinco a seis sujetos con el rostro cubierto atacaron a dos motociclistas. Robaron uno de los vehículos y quemaron el otro en el kilómetro 24 de la ruta P72-S.
Ambos antecedentes fueron entregados por la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete.
Carabineros y techo
El comandante y comisario de la Tercera Comisaría de Cañete, Patricio Gómez, se refirió a ambos hechos.
Respecto al vehículo de la Fundación Techo, contó que "en horas de la mañana se presentó en nuestras dependencias el conductor del vehículo, quien señaló que en el kilómetro 20 fue interceptado por encapuchados, quienes lo obligaron a bajar del móvil para huir en dirección desconocida".
El director social de Techo-Chile, Vicente Stiepovich, señaló ante este suceso que "hoy (ayer), tres vehículos del Techo (un camión con viviendas de nuestras construcciones de verano y dos camionetas del equipo) iban en trayecto entre Cañete y Tirúa. Una de las camionetas fue asaltada y arrebatada al equipo. Tras lo ocurrido ya se hizo la denuncia en Carabineros".
Agregó que "junto con informar que todo el equipo y voluntariado se encuentra bien, lamentamos mucho lo ocurrido y recalcamos que desde Techo no avalamos ningún tipo de violencia. Para nosotros lo más importante son las familias que necesitan un apoyo urgente por la emergencia habitacional que viven. Nos estamos reorganizando para revertir este lamentable hecho y continuar con nuestra intervención". o más impor
Sobre el hecho que involucró a las motocicletas, el comisario dijo que "en horas de la noche de este lunes, personal de control de red público un patrullaje preventivo por la ruta P72-S".
La autoridad policial detalló que "al llegar al kilómetro 24, sector de Antiquina, encontraron a dos víctimas que manifestaron que momentos antes, mientras cada uno conducía su motocicleta, fueron interceptados por un vehículo particular".
Posteriormente, ya con el paso bloqueado y sin que los afectados tuvieran una mínima posibilidad de escapar del lugar, el carabinero de la unidad policial cañetina señaló que "los atacantes fueron entre cinco a seis personas encapuchadas, quienes mediante el uso de tipos de armas de fuego, intimidaron a las víctimas y las hicieron descender de sus motocicletas. Robaron una de ellas y la otra la quemaron".
Las víctimas constataron lesiones en el hospital y el fiscal de turno dispuso las diligencias para el encargo de los vehículos.
"Las víctimas contaron que encapuchados los intimidaron y se llevaron una de las motocicletas".
Comisario Patricio Gómez