Turista falleció tras sufrir una dura caída cuando iba a pescar
La víctima se encontraba en actividades veraniegas junto a su familia en área rural de Curanilahue.
En una verdadera pesadilla se transformó lo que sería un entretenido paseo familiar en la comuna de Curanilahue, lo anterior, luego que un grupo de personas decidieran ir a pasar unos días a un campo, específicamente situado en el sector rural de Bajo Cifuentes, distante a unos 45 minutos del centro de la comuna minera.
El paseo se desarrollada en completa tranquilidad, hasta que uno de los integrantes del grupo decidió acercarse al río para pescar. El problema fue que, por motivos que se investigan, acudió solo y terminó sufriendo una fuerte caída que le costó la vida en el lugar.
"Voluntarios de la especialidad de rescate llegó hasta Bajo Cifuentes, donde, en primera instancia, se reportó un accidente vehicular", dijo a La Estrella Santiago Espinoza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue.
"Se trató de una familia que se encontraba ha de vacaciones donde un integrante del grupo que se encontraba pescando en la orilla del río sufrió una fuerte caída golpeando su cabeza, falleciendo prácticamente en el lugar", añadió el comandante bomberil.
Hasta el sector llegaron voluntarios de la unidad de rescate de Bomberos, Samu y Carabineros estos últimos a cargo de la investigación respectiva para esclarecer lo sucedido en el lugar. De acuerdo a lo señalado por los equipos de emergencia, el hombre fallecido era originario de Santiago.
40 minutos demora el viaje entre el sector de Bajo Cifuentes y el centro de Curanilahue.