J. Pablo Fariña López
De luto se encuentra el Club Deportivo Juventud Social del fútbol amateur penquista, tras perder a uno de sus más queridos dirigentes en un accidente de tránsito, ocurrido la tarde del domingo en la costanera entre Concepción y Chiguayante.
Por causas que se investigan, José Ravanal Muñoz, de 55 años, miembro de la institución en que también jugaba como lateral izquierdo, manejaba un vehículo cuando colisionó con otros dos móviles, lo que provocó su deceso. La tragedia caló hondo entre su familia, amigos y compañeros de club, quienes lo estarán velando en su sede deportiva de Laguna Redonda.
Sobre el recuerdo que deja, el dirigente Juan Viveros, amigo cercano, expuso que "llegó en 1990 y se destacó desde el comienzo por su rol como gestor, ya que ayudaba en muchos aspectos del club. Siempre estaba dispuesto a colaborar en cualquier tipo de actividad que fuera en beneficio de la institución".
Recalcó que "tenemos una pena tremenda por todo esto, ya que fue todo muy repentino. Nos dejó un legado histórico, porque se caracterizó por su alegría, entrega y motivación".
Despedida
Respecto a lo que planea el club para acompañar a la familia de "Rabito", como le decían de cariño, Mauricio Luengo, dirigente de Club Deportivo Juventud Social, manifestó que "lo que pasó fue muy impactante para nosotros, porque José estuvo con el club en la cancha previo al accidente, como todos los fines de semana. Fue una persona clave para el club, porque ayudó mucho con trabajo para la remodelación de la sede, ya que era maestro. Es un orgullo para nosotros velarlo ahí, era una persona muy querida y realmente hacía de todo".
De la previa a la tragedia, recordó que "ese día tenía que trabajar y estaba retornando a su casa en Chiguayante. Cuando nos enteramos del accidente y vimos su vehículo en una de las fotos no lo podíamos creer. No sabemos qué pudo haber pasado, pero nos estamos organizando para colaborar con su familia con lo que estimen conveniente".
Cabe señalar que la colisión múltiple dejó a otras cinco personas con lesiones de diversa consideración y las causas de lo acontecido están siendo investigadas a través de la Siat de Carabineros.
55 años tenía José Ravanal, quien hace décadas estaba vinculado al C.D. Juventud Social.
22 tiene la víctima, quien debió ser trasladado al Hospital Regional de Concepción.