Aránguiz vuelve a preocupar a La Roja y al Leverkusen con su lesión
El volante se resintió de una lesión en su pantorrilla e inquieta al cuerpo técnico comandado por Martín Lasarte de cara a los últimos duelos clasificatorios.
Jorge Reyes Patuelli
A un mes y medio de la trascendental última fecha doble de la Selección Chilena por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar, Charles Aránguiz nuevamente dejó en suspenso su participación con la camiseta de la Roja. El volante del Bayer Leverkusen no pudo completar la última práctica ayre y salió lesionado bajo la atenta mirada del cuerpo técnico alemán.
La aspiración de Martín Lasarte y toda la Selección Chilena de clasificar a la siguiente Copa del Mundo es permanente, pero se ve complicada por tener que depender de otros resultados y además visitar a Brasil y cerrar las Clasificatorias recibiendo a Uruguay. Por lo mismo, todas las piezas son importantes, y más si se trata de Charles Aránguiz, bicampeón de América y uno de los referentes de la Generación Dorada.
Ayer, el "Príncipe" sintió un fuerte dolor en su pantorrilla, por lo que fue rápidamente retirado de las prácticas que realizaba el Bayer Leverkusen.
El volante no la ha pasado bien con las lesiones. Sin ir más lejos, llegó con lo justo y con muy poco fútbol a la pasada fecha de las Clasificatorias contra Argentina y Bolivia. En la actual temporada, Aránguiz no ha jugado en once partidos por sus complicaciones físicas. Es más, en los últimos cuatro meses, el ex Universidad de Chile ha sufrido tres molestias físicas que lo han dejado fuera de las canchas.
En octubre del año 2020 estuvo casi 90 días recuperándose, por lo que se perdió 17 partidos del Bayer. Luego, en el 2021, Aránguiz se resintió y quedó fuera 41 días. Esto le significó marginarse de la doble fecha de noviembre con la camiseta de la Selección Chilena, cuando la Roja venció a Paraguay en Asunción y perdió ante Ecuador en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
A inicios de este año, en enero, el formado en Cobreloa sufrió la lesión en la pantorrilla, por la cual estuvo de baja casi un mes sin jugar un partido oficial.
Ahora, Lasarte espera buenas noticias para no perder a un pilar de la Roja.