C.C.
A través de sus redes sociales, el exponente del género urbano nacional Polimá Westcoast anunció un concierto para la noche del lunes en las calles de Reñaca. El show terminó sin llevarse a cabo y con una multa y una denuncia en su contra, porque no contaba con autorización ni con las medidas sanitarias que se exigen por la pandemia.
El propio músico compartió videos del cuestionado evento en su cuenta de Instagram, donde respondió a las críticas en su contra escribiendo: "Siempre vamos a ser delincuentes para la tele, así que da iwal jaja (sic)". "Ustedes no dejan entregar alegría y amor a la gente, nos quieren mantener encerrados", agregó en su mensaje.
Según reportó Carabineros, Polimá Westcoast tenía planeado presentarse en esa playa de la Región de Valparaíso a bordo de un camión con un escenario móvil, evento que no contaba con permiso. Según testigos, unas 500 personas llegaron hasta Reñaca para ver al cantante de trap nacional, que justamente el lunes lanzó su canción "Ultra solo", en colaboración con Pailita.
Show frustrado
El ajetreo en las calles de Reñaca comenzó a eso de las 19.00 horas del lunes y se extendió hasta las 21 horas, cuando Polimá Ngangu Orellana, su verdadero nombre, llegó a bordo de una camioneta a saludar a la multitud. El artista compartió imágenes de ese momento en su cuenta de Instagram, donde se aprecia a una multitud saludándolo sin respetar distancia social.
Sin embargo, la presentación del músico finalmente no pudo llevarse a cabo, luego de que Carabineros se adelantara a la llegada del camión con el escenario móvil a Reñana y realizara la fiscalización a la altura de Concón, impidiendo la instalación escenario y cursando multas por infracción a la Ley de Tránsito, por las consecuencias que tuvo en el tráfico la aglomeración.
El teniente coronel Leonardo Cárdenas explicó que "este evento no se encontraba debidamente autorizado, por lo tanto Carabineros comenzó a realizar recorridos por las inmediaciones con el fin de poder determinar la ubicación de este camión que vendría con un escenario móvil". Asimismo indicó que tras fiscalizar al chofer "se notificó una infracción, se denunció los hechos al juzgado de policía local". Para este viernes 18 de febrero hay anunciado un evento similar de Marcianeke.