Manuel Muñoz González
En la cuenta vialina un punto puede parecer poco, pero por como se dio el partido, parece ser lo más justo, tanto para Fernández Vial, como para Deportes Recoleta, luego de igualar sin goles durante la tarde de ayer en el pasto del estadio Santa Laura.
Para era el segundo compromiso del torneo, pues en el debut cayó en casa ante Rangers, mientras que para los capitalinos, se trataba no sólo de su estreno en el certamen, sino que en la Primera B, pues hace siete días debieron suspender su estreno frente a San Felipe debido a complicaciones por contagios de Covid en parte de su plantel.
Aún así, el Inmortal no tuvo las herramientas para sacar ventaja, en partido parejo durante los noventa, aunque cargado de emociones y llegadas de lado y lado en los segundos cuarenta y cinco minutos.
Tras no hacerse daño durante gran parte del primer lapso, el local tuvo en sus pies la apertura de la cuenta mediante lanzamiento penal, cuando ya casi se iban al descanso.
Una mano el área de parte de Diego Sanhueza a los 42' significó la pena máxima a favor de Recoleta, pero uno de sus mejores y más peligrosos jugadores, Gonzalo Tapia, desperdició dicho lanzamiento un minuto más tarde.
Pese a que el portero vialino, José Gamonal, de destacable rendimiento, adivinó el lado donde salió el remate, el tiro fue tan desviado que no cerca pasó del palo derecho del ex Deportes Temuco.
emociones
La segunda fracción traería lo mejor del compromiso, pues ambos elencos soltaron amarras y se fueron en demanda del arco rival, ocasionándose varias chances de peligro de lado y lado.
Por parte del cuadro que dirige Claudio Rojas, Kilian Delgado, que ingresó en la segunda fracción, fue quien tuvo las mejores chances por el sector derecho, con un par de remates cruzados que se fueron por poquito, primero a los 72', y luego a los 85'; mientras que Gustavo Gotti aportó con un cabezazo que pegó a un costado del arco.
Y cuando el conjunto local se acercó con peligro, aparecieron los guantes del ex Cobresal José Gamonal, quien estuvo seguro en cada llegada recoletana.
Primero, una doble intervención a los 71', sacando un centro de Jhon Santander y acto seguido un disparo en plena área de Matías Rubio, evitando lo que podría ser el primero para el local.
En tanto a los 78', Gamonal fue con seguridad al piso para atrapar un cabezazo en plena área chica, permitiendo que el marcador no se moviera en el Santa Laura, y aportando para que el Auri sume su primer punto en el torneo.
Ahora el cuadro ferroviario quedará libre en la tercera jornada, con más tiempo para alistar su próximo desafío.