Nicolás Labra G.
Casi un año después se vuelven a ver las caras. En los octavos de final del Chile Open 2021 fue Cristian Garin el que se quedó con el partido ante Alejandro Tabilo con un fácil doble 6-2. Hoy las circunstancias del partido de octavos de final son totalmente distintas, aunque para Tabilo hay aroma a revancha.
El de hoy es el debut de "Gago" en el torneo, primer cabeza de serie del torneo y liberado en la primera ronda, pero que viene precedido por sus eliminaciones en Córdoba y Río de Janeiro, última estación donde dijo no estar jugando al 100 por ciento en lo físico, aquejado de molestias en un hombro. Tabilo, por su parte, viene pisando fuerte para ingresar al top 100 del ranking y justamente en Córdoba alcanzó su primera final ATP.
"Va a ser un lindo partido, contra un rival muy duro que juega muy bien. Es una muy buena chance para animar a la gente con un duelo de chilenos en casa, cosa que no pasa mucho. Va a ser una linda revancha del año pasado", dijo Tabilo en su conferencia del martes tras vencer a Renzo Olivo.
Por nivel de juego, el chileno-canadiense cree que tiene nivel suficiente para dar pelea al 27° del mundo. "Estoy jugando un poquito mejor que el año pasado. Voy a usar esa confianza, esa soltura, los golpes que hemos mejorado con mi equipo, y seguir tratando de avanzar. Va a ser un partido duro, hay que analizarlo muy bien, y espero poder hacer la mejor actuación posible", añadió.
De momento Tabilo está quedando en el puesto 106°, el mejor ranking de su carrera, y está a 37 puntos del puesto 100, por lo que avanzar le dará un impulso. "El ranking trato no pensarlo mucho. Nuestra meta es llegar a los cuadros de los Grand Slams. Para eso hay que jugar partido a partido, semana a semana", analizó.
Avanzan argentinos
Ayer los primeros en instalarse en los cuartos de final fueron dos argentinos. Sebastián Baez (78°) superó por un doble 6-3 a su compatriota Juan Ignacio Londero (139°), mientras que Facundo Bagnis (74°), finalista en 2021, venció por un doble 6-2 al boliviano Hugo Dellien (98°) que había eliminado a Gonzalo Lama en la primera ronda.