Dos heridos a bala en población tomecina
Incidente habría ocurrido por un ajuste de cuentas. Vecinos acusan temor por lo ocurrido.
Dos personas resultaron heridas a bala en la población Los Tilos de Tomé, hecho registrado durante la madrugada de ayer, en un incidente que es investigado por la policía.
Según los primeros antecedentes, los sujetos resultaron heridos a eso de las 5 horas en un recinto particular, debiendo ser atendidos en el Hospital de Tomé. Uno de los heridos habría llegado por sus propios medios, mientras que el segundo baleado debió ser trasladado por personal policial que acudió al lugar.
El mayor Gustavo Estrada, de la Primera Comisaría de Tomé, entregó algunos detalles de dicho incidente. "A eso de las 5 de la madrugada, al interior de un predio particular, dos personas resultaron lesionadas por disparos con arma de fuego. Personal de Carabineros toma conocimiento de ello una vez que uno de los sujetos logra llegar al hospital y da cuenta de esta situación, posteriormente se concurrió al lugar y se encontró a un segundo individuo en la misma condición", explicó el oficial, apuntando que se realizan diligencias para intentar dar con el o los autores de los disparos.
El incidente generó preocupación en los vecinos, pues advierten que se trata de un barrio tranquilo, pero que desde hace un tiempo se han producido hechos de violencia debido a la presencia de personas dedicadas al microtráfico.
"Hace más de un año que están pasando este tipo de cosas, aunque nunca a este nivel con personas heridas a bala. Al sector llegaron unas personas con el tema de la droga y esto empeoró, gente que no es de acá. Se puso difícil la cosa. En los días de Navidad hubo una balacera en el mismo lugar, con las mismas personas, en ese momento se hizo un operativo, pero todo queda ahí, y las personas vuelven a lo suyo", lamentó un vecino de Los Tilos, quien por seguridad, prefirió mantener en reserva su identidad.
"Dos años atrás acá no pasaba nada, la gente dejaba hasta sus casas abiertas, juguetes en la calle. Esto ahora se descontroló. Nuestra población era tranquila. Viven muchos adultos mayores, y vienen personas ajenas a complicar el barrio. Uno no sabe si son balazos, fuegos artificiales. Hay una cámara municipal donde ocurrió esto, esperemos que sirva de algo", añadió la fuente, esperando que se ponga atajo a este tipo de situaciones para tranquilidad de las familias.
5 horas de ayer, se habría registrado el incidente que terminó con dos personas heridas a bala.