Aeropuerto de Santiago cambia de lugar sus vuelos internacionales
Nuevo terminal abre el lunes. Piden llegar con 4 horas de antelación para acostumbrarse.
Diego Gotelli C.
Los pasajeros que la próxima semana planeen volar desde la capital al extranjero deben chequear su zona de embarque, pues los vuelos internacionales cambiarán el lugar de operación en el aeropuerto de Santiago.
Nuevo Pudahuel inaugurará este fin de semana su nuevo terminal aéreo internacional, al que desde el lunes se comenzarán a mudar las 15 aerolíneas que operan rutas fuera de Chile, en un traslado gradual que concluirá el miércoles cuando el ahora antiguo terminal quede destinado exclusivamente para vuelos nacionales.
La nueva infraestructura de 248 mil metros cuadrados permitirá duplicar la capacidad del actual recinto, para recibir a más de 38 millones de pasajeros al año.
Las primeras en cambiar de terminal serán las rutas de Aerolíneas Argentinas, Air Canada, Iberia, JetSmart, KLM y United Airlines, mientras que el miércoles se completará el traslado total con los vuelos de Latam y Delta.
Desde la concesionaria afirmaron que dispondrán de personal de apoyo e información para orientar a los pasajeros, y para facilitar el proceso llamaron a los viajeros internacionales a llegar con 4 horas de antelación al lugar.