Integrante del Vial se capacitó en ex club de "Chupete" Suazo
La idea fue sacar lecciones en áreas de comunicación y márketing, para luego traspasarlas al trabajo en el Inmortal.
El crecimiento y profesionalismo que está llevando adelante Fernández Vial no sólo se aprecia en la cancha y en su primer equipo, tanto en damas como varones, sino que se vive a todo nivel institucional.
En ese marco es que uno de sus integrantes, el encargado de comunicaciones, Alfonso Bastías, viajó a México a sacar las mejores lecciones de un grande de ese país, el Monterrey, elenco donde fue figura e ídolo el delantero Humberto "Chupete" Suazo.
Durante un mes, el profesional sacó el molde al trabajo del club tanto en el primer equipo como en la división femenina, quedando asombrado por la forma en que se siente y se vive el fútbol en los "rayados" de México.
"Siempre fui seguidor de Rayados, desde la era del Chupete. Lo que hizo Suazo allá es historia pura, y eso permitió que empezara a seguir de cerca al equipo, donde me llamó mucho la atención su rápido desarrollo hasta convertirse en uno de los clubes más poderosos del continente", contó Alfonso, sobre su motivación por ir a conocer su realidad.
Bastías agregó que "por esa admiración y por querer nutrirme de nuevas ideas, conocimientos y conocer formas de trabajo de instituciones que han tenido éxito, sin nada que perder, solicité la posibilidad de una pasantía con Rayados. Una amiga con la que ya tenía contacto vía redes sociales - Fernanda Quintanilla-, me ayudó con los nexos. Por su parte, Fernández Vial, me respaldó en todo momento para dar formalidad a la iniciativa. Finalmente Luis Lara, Director de Comunicaciones, aceptó la petición", dijo.
grata experiencia
Fueron 30 días en lo más íntimo del club del que es hincha "el Señor Barriga", conocido personaje de la serie "El Chavo del 8".
"Estuve 30 días en Monterrey, donde me recibieron de maravillas. Me integraron como uno más del equipo desde el primer momento. Alcancé a estar una semana con el primer equipo masculino que posteriormente viajó a Abu Dabi a jugar el Mundial de Clubes. El tiempo restante estuve colaborando con Rayadas, el equipo femenino, campeonas vigentes de un fútbol de mujeres mexicano que ha alcanzado altos niveles de desarrollo. Y en ocasiones trabajé con Raya2, equipo de Expansión donde hasta hace poco estuvo "Chupete'", repasó el vialino.
Junto a Rayadas, Alfonso fue integrado a la delegación. Viajó a Ciudad de México, donde el equipo enfrentó a América en el estadio Azteca. Luego a Toluca. Además de los duelos en casa ante Mazatlán y Pumas, trabajando en el día a día en el Centro de Entrenamiento El Barríal. "Un recinto de lujo", agregó.
"El propósito de esto, más allá del crecimiento individual en lo profesional, fue también pensando en los desafíos que como Fernández Vial tenemos. Nosotros apuntamos en el corto-mediano plazo, volver a la división de honor, y dicha misión conlleva un proceso de avance integral en todas su áreas, entre ellas la comunicacional. Y claramente, si queremos ser mejores, tenemos que también ver a quienes han logrado ser mejores", sentenció Bastías.
"Si queremos ser mejores, que aprender de quienes han logrado ser mejores".
Alfonso Bastías.