Real Madrid ante Chelsea encabezan los cuartos de final de la Champions
El conjunto español se enfrentará al actual campeón del torneo europeo. Otra llave atractiva es la del Atlético de Madrid con el Manchester City.
J.R.P.
Ayer se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League en la sede de la UEFA en Suiza, dejando como principal atracción el duelo entre el campeón Chelsea y el Real Madrid, dos de los equipos más fuertes de la competición europea.
Los ingleses y los españoles volverán a verse las caras tras medirse la pasada campaña en la semifinal, en la que salió airoso el conjunto del germano Thomas Tuchel. Esta vez el duelo entre el rey histórico de la competición y el poseedor del título comenzará en Stamford Bridge y se resolverá en el Santiago Bernabéu, al contrario que entonces.
El sorteo arrojó que además del emocionante partido entre el campeón inglés y los "Merengues", también destaca el duelo entre el Manchester City y el Atlético de Madrid, compromiso que en Europa ya es tema al ser catalogado como una lucha de "polos opuestos" por la filosofía futbolística de sus técnicos Pep Guardiola y Diego Simeone.
Los otros dos partidos lo protagonizan el Villarreal ante el Bayern Munich y el Benfica contra el Liverpool. Los ganadores chocarán entre sí en semifinales en este caso y en los dos duelos anteriores.
Además, se dio a conocer el calendario de la Champions League. Los partidos de ida se jugarán el próximo 6 de abril, mientras que la vuelta el 13 del mismo mes.
En tanto, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que siente "una gran admiración" por el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, su próximo rival en Champions.
"Ante todo, gran admiración por Guardiola y por el trabajo que viene haciendo en el City en estos últimos años, que lo demuestra partido tras partido", declaró.
El entrenador argentino ya se enfrentó una vez con un equipo de Guardiola en un cruce de la máxima competición continental, las semifinales de 2016, en la que su equipo se impuso al Bayern alemán que entonces dirigía el técnico catalán, ganando 1-0 en la ida y perdiendo por 2-1 en la vuelta.