Declararon culpable a conductor por atropello fatal doble en San Pedro
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio en contra de Mario Alejandro Navarrete Concha, en calidad de autor del delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad con resultado de muerte de Cardenio Prado Díaz de 37 años y el menor Joel Andrés Triviño García, en San Pedro de La Paz.
El hecho ocurrió el 22 de octubre del 2019 en el marco del Estallido Social, cuando un grupo de vecinos protestaba en una de las vías de la Ruta 160. El sujeto a bordo del vehículo , que conducía en dirección a Coronel, atropelló a toda velocidad a la muchedumbre, resultado las dos víctimas fallecidas. Otras siete personas terminaron con lesiones graves y ocho con lesiones menos graves.
Cabe señalar que el Ministerio Público solicitaba que el individuo fuera condenado por dos homicidios y las lesiones, puesto que con el fallo obtendrá una rebaja significativa de la pena probable, disminuyendo del total de 23 años de cárcel que pedía el órgano persecutor a 5 años.
El fiscal Andrés Barahona expresó que "si bien el veredicto es condenatorio, estableció una calificación jurídica que no comparte la Fiscalía y no estamos conformes con los términos del fallo. Vamos a esperar cuáles son los argumentos de la sentencia. En todo caso vamos a solicitar que la pena sea en cumplimiento efectivo".
De acuerdo a lo informado ayer por el Poder Judicial, la audiencia de comunicación de la sentencia, que será redactada por el juez Figueroa Araneda, quedó programada para las 13:30 horas del próximo jueves 24 de marzo.
"Se estableció una calificación jurídica que no comparte la Fiscalía y no estamos conformes con los términos del fallo".
Andrés Barahona,, fiscal de la causa
22 de octubre del 2019 el condenado en estado de ebriedad atropelló a una multitud.