Bravo arriba a la Roja con su renovación sellada en Betis
Hay Claudio Bravo para rato en Europa. Según la agencia española EFE, el portero y capitán de la Selección Chilena tiene un acuerdo para renovar su contrato por una temporada más con el Real Betis, club en el que firmó por dos temporadas en 2020, coincidiendo su llegada con la de Manuel Pellegrini a la banca bética.
El vigente vínculo finaliza el 30 de junio y según el medio hispano el acuerdo de palabra sobre los términos del contrato ya está definido hace tiempo, pero su continuidad recién se hará oficial una vez que se dispute la final de la Copa del Rey, la que el Betis jugará el sábado 23 de abril ante el Valencia, con la posibilidad de ganar el título copero 17 años después de su última final en que se impusieron a Osasuna.
Así, Bravo extenderá su carrera en el Betis hasta los 40 años, considerando que el 13 de abril cumplirá 39 años. Desde su llegada, el bicampeón de América ha disputado 38 partidos con el cuadro verdiblanco, teniendo bajas por diversas lesiones, y en la presente temporada alternando la estelaridad con el guardameta portugués Rui Silva.
Hace unos días en una entrevista televisiva el portero comentó sobre un posible retorno a Colo Colo, y al respecto, probablemente ya sabiendo que seguiría en España, comentó que "en el 2023 voy a tener 40 y algo, es una posibilidad. Si no puedo trabajar bien y mi rendimiento no es el que tengo hoy en día, no me voy a exponer llegar a un lugar donde no voy a cumplir las expectativas, porque sé lo que viene de vuelta".