UdeC despertó a tiempo y le amargó la noche al Inmortal
En el Ester Roa se vivió un duelo regional con emociones de principio a fin. Amargo empate para los dos.
En la última jugada del partido la Universidad de Concepción le aguó la fiesta a Fernández Vial y consiguió un empate 2-2 en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en partido válido por la séptima fecha de Primera B.
Con emociones de principio a fin, golazos y oportunidades perdidas, los penquistas animaron un gran empate 2-2. Los hinchas que llegaron al Ester Roa recién se estaban acomodando, cuando el primer grito de gol se hizo sentir.
Corrían 20 segundos cuando una buena combinación entre Harbottle y Fabián Espinoza, culminó con este último celebrando tras un fuerte remate rasante. La UdeC sintió el golpe y casi encaja el segundo minutos después.
La Maquinita de Claudio Rojas estaba más prendida que nunca y así fue como Felipe Loyola culminó una jugada donde participó todo el sector ofensivo del Vial para el 2-0.
Corrían 6 minutos, y la tarde se veía poco auspiciosa para el Campanil.
Con la UdeC tratando de tomar las manijas y llegar rápido al descuento, se fueron al descanso. Faltaba un segundo tiempo, donde las emociones no se harían esperar.
ÉPICO FINAL
Cualquier hincha del Vial tras ver el primer tiempo, a estas alturas se debe estar lamentando por las oportunidades perdidas. Y es que tal como dicen, los goles que no se hacen en un arco, terminan en el otro.
Primero fue Arnaldo Castillo, quien definió de gran manera en el área, llegó a su tercer tanto en el campeonato y puso la dosis de emoción al marcar el primer descuento.
Quedaban cerca de 10 minutos, y a pesar de que el Campanil no generaba tanto peligro, el resultado a esas alturas era incierto. Ya en el último suspiro llegaría la guinda de la torta a un partido que tuvo de todo. Job Bogmis sacó un furioso remate desde fuera del área, que se coló en el ángulo del meta José Luis Gamonal.
La algarabía de los dirigidos por Fernando Vergara se desató, mientras que en el otro lado, había decepción. No alcanzó para más. Pitazo final segundos después que terminaran los abrazos del Campanil. Lecciones para ambos equipos a futuro; mientras uno entró dormido, el otro se fue apagando conforme el paso de los minutos y no supo asegurar el marcador.
Claudio Rojas, técnico de Fernández Vial, no ocultó su decepción por el resultado y señaló que "siento que por el trámite del juego, el resultado es absolutamente injusto, no estuvimos a la altura para cerrar un partido".
Siguiendo dicha línea, reconoció que errores del propio equipo le pasaron la cuenta: "El segundo tiempo, cuando siento que se nos estaban aproximando realizamos un par de cambios para tener más fortaleza en el centro del campo y en el fondo, el partido estaba terminando y nuevamente les entregamos un regalo. Cuando uno quiere aspirar a mucho más, hay que jugar partidos que rocen la perfección", cerró el estratega vialino.
"Cuando uno quiere aspirar a mucho más, hay que jugar partidos que rocen la perfección".
Claudio Rojas,, técnico del Vial
Lejos de la punta en primera b
A Fernández Vial y la Universidad de Concepción les ha costado ganar. Prueba de ello es que, en la tabla de la Primera B, están lejos de los puestos de avanzada tras siete fechas disputadas. Mientras que el Inmortal quedó en el sexto puesto con siete unidades, el Campanil se estancó en el 11° lugar con seis puntos y la misma cantidad de partidos sin conocer victoria.