Desmanes en Lebu tras visitas a cárcel
Dos personas lesionadas dejaron los hechos ocurridos al mediodía en la capital provincial.
Con diversos incidentes y enfrentamientos con Carabineros terminó una visita masiva realizada por comuneros mapuche a sus familiares y cercanos que se encuentran en la cárcel de Lebu.
De acuerdo a testigos, mientras se realizaba una ceremonia, Carabineros decidió poner fin a la interrupción del tránsito en el centro de la capital provincial actuando con la utilización de bombas lacrimógenas, situación que generó una serie de incidentes que se extendieron por toda la cuadra y Plaza de Armas.
En este último lugar un carabinero resultó agredido por un grupo de comuneros, quienes, luego de botar al suelo al funcionario lo golpearon con diversos objetos. Por intermedio de un video, la imagen rápidamente se viralizó en redes sociales.
Asimismo, una mujer también acusó lesiones en su cabeza, presuntamente por una lacrimógena.
"Vecinos con daños en sus vehículos y viviendas contiguas, el esfuerzo y trabajo se ven afectados porque hay personas y sectores que avalan la violencia y la validan como una forma de conseguir respuestas a sus demandas", expresó Marcela Tiznado, consejera regional.
"Lebu no esta acostumbrado a este tipo de cosas, pero si esto no se para ahora, se les hará costumbre venir hacer destrozos acá", dijo Maribel Riquelme, vecina de la comuna."Los ciudadanos de Lebu deben defender su patrimonio y sus bienes. No pueden permitir que les destruyan su comuna", dijo Andrés Aguilera otro vecino.
50 comuneros mapuche intentaron realizar una visita a la cárcel de Lebu.
12 comuneros iniciaron anoche huelga de hambre en la cárcel de Angol.