Manuel Muñoz González
Historia repetida, y por segundo partido consecutivo. Puntos casi en el bolsillo, pero en la última, el rival se los arrebata.
Así le ha pasado a Fernández Vial en las últimas dos fechas del campeonato de Ascenso. El pasado jueves fue ante el puntero Magallanes, cuadro que con un gol a los 90+1' dejó sin nada al Auri al anotar el segundo del partido y ganarlo 2-1; y anoche en el estadio Ester Roa, cuando parecía que los tres puntos quedaban en casa, cayó el segundo gol de Deportes Puerto Montt, conquista que dejó las cosas 2-2 y nuevamente esa sensación de amargura en el equipo que dirige Claudio Rojas.
En rigor el gol de anoche cayó a los 90+2', cuando el jugador Ignacio Lemmo, mediante tiro libre, venció la resistencia del portero José Gamonal, quien poco pudo hacer al estar tan tapado por su propia barrera, producto de un fuerte disparo a la entrada del área.
Un duro golpe para los ferroviarios, que ayer pasaron por todos los estados en un mismo partido; comenzaron abajo en el marcador producto del tanto de Brayan Valdivia a los 21'; lo empataron a los 46' con un golazo de Kevin Harbottle tras habilitación de cabeza de Gustavo Gotti; y se puso en ventaja a once minutos del final mediante lanzamiento desde los doce pasos, gol también convertido por Harbottle con una perfecta definición al palo izquierdo del portero sureño.
Pero el equipo no logró cerrar el partido, y en una desaplicación, una falta a la entrada del área le permitió al cuadro que anoche fue dirigdo por Jonathan Viveros (Erwin Durán debió cumplir su castigo por una expulsión), llevarse un punto desde Collao.
Un empate con gusto a poco en el Inmortal, y que deja a los penquistas estancados en la tabla de posiciones con solo diez puntos y a 21 del líder Magallanes.
90+2 el minuto del partido en que Deportes Puerto Montt anotó el empate anoche en Collao.
manuel.munoz@estrellaconce.cl