Manuel Muñoz González
Cuatro púgiles de la Asociación de Boxeo Talcahuano - Hualpén son parte de la delegación que viajó ayer hasta Iquique, para representar a la región del Biobío en el tradicional torneo boxeril que organiza la Asociación de Iquique.
Se trata de José Sobarzo, en categoría 67 kilos; Cristian Servano, 75 kilos, Javier Riquelme, en 80 kilos y Cristian Sandoval en 71 kilos. Además, la delegación la componen Gastón Villarroel, entrenador de la asociación chorera junto a Rodrigo Villarroel, secretario técnico y árbitro oficial de boxeo.
Dicho evento pugilístico contará, además, con la participación de otras cuatro entidades deportivas: Temuco, San Fernando, Santiago y los anfitriones, en una invitación cursada por el municipio encabezado por el alcalde, Mauricio Soria, en un certamen que se llevará a cabo entre este jueves 28 hasta el domingo 1 de mayo y que se desarrolla por décadas por parte de la asociación de boxeo de Iquique.
a seguir creciendo
Uno de los boxeadores de la delegación, el tomecino José Sobarzo, perteneciente al club Vilu Boxing Club de Tomé, a invitado a formar parte de la delegación, se mostró con toda la motivación de seguir logrando buenos resultados, pues viene de ganar una pelea en Chillán, lo que espera revalidar en tierras nortinas.
"Vamos a este evento con el equipo de Talcahuano, somos cuatro boxeadores quienes vamos a participar en esta ocasión. En lo personal estoy muy motivado, se ve que está siendo un año más normal, a diferencia de los últimos dos años, donde hubo dificultades para competir", expresó Sobarzo.
De hecho el tomecino ha tenido varios combates este años, uno en enero, uno en Chillán hace una semana y ahora a Iquique.
"En Chillán me fue bien, gané por decisión unánime. Ahora las expectativas son altas, muy motivado, mi intención este año es sumar la mayor cantidad de peleas y tratar de llevar triunfos de regreso a la zona. Es un esfuerzo grande que está haciendo la asociación, así que esperar dejar en alto el nombre de la región", apuntó el púgil.
"Es un esfuerzo grande que se está haciendo, esperamos volver con varios triunfos".
José Sobarzo.
Experiencia y consolidación
Para Daniel Villarroel, presidente de la Asociación Talcahuano-Hualpén, esta invitación "viene a confirmar la importancia de nuestra asociación como formadora de boxeadores, especialmente, en nuestro club Boxing Hualpén, ya que nuestros púgiles tienen experiencia en competiciones de carácter competitivo, en torneos nacionales adultos con muy buenos resultados". Respecto de las expectativas, Villarroel agregó que "esperamos una buena participación, debido a la preparación de nuestros púgiles y su espíritu competitivo, aunque sabemos las fortalezas de las otras asociaciones y los anfitriones, que tienen una larga tradición en boxeo a nivel nacional".