Colo Colo guapeó ante un River Plate que se llevó el triunfo en el epílogo
El cuadro de Gustavo Quinteros no pudo aguantar un compromiso duro ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, que celebraron 2-1 por Copa Libertadores. Los goles llegaron en los últimos diez minutos.
Jorge Reyes Patuelli
Colo Colo cayó 2-1 ante River Plate por Copa Libertadores en el Estadio Monumental. Los albos protagonizaron un partido parejo, pero que se selló en los últimos minutos tras un error de su portero.
Hasta ahí ninguno se superaba. Nadie era profundo. Principalmente, los equipos no se regalaban y luchaban por llegar al arco rival. River intentaba manejar el partido con el freno de mano puesto, mientras que Colo Colo se veía un poco más suelto y con mayores argumentos para abrir el marcador.
La más clara vino recién a los 21'. Óscar Opazo y Pablo Solari formaron un tándem por la banda derecha que en un principio pareció controlar Milton Casco, pero tras la insistencia, el delantero argentino tuvo un remate venenoso con su pierna zurda que apenas controló Armani.
Marcelo Gallardo veía con preocupación el actuar de su equipo contra el de Gustavo Quinteros. Los del "Muñeco" insinuaban más de lo que generaban. Colo Colo, por su parte, se veía cómodo y buscaba por las bandas penetrar el área rival.
Igualmente los albos sufrieron. A los 34', luego de cortar un centro, Brayan Cortés cayó al piso y en la jugada siguiente, pidió el cambio por lesión, ingresando Omar Carabalí en su lugar. Tres minutos después, Solari nuevamente pudo abrir el marcador. El atacante recibió en el vértice derecho del área y mandó un centro bajo que pese a que se exigió, Juan Martín Lucero no logró desviar, y Armani con gran esfuerzo despejó al tiro de esquina.
La segunda mitad fue parecida. Ninguno de los dos equipos se daba por vencido y las opciones de gol eran escasas. Todo era luchado, todo compromiso y faltas en la mitad de la cancha.
Hasta que River aprovechó la oportunidad. El duelo finalizaba, a los 82', y tras una dura entrada de Paulo Díaz, quien recuperó la pelota, Carabalí cortó de muy mala manera un centro y le dejó el balón a Matías Suárez, quien puso el 1-0. Siete minutos después, Barco marcó un golazo con un potente remate fuera del área imposible para el arquero albo.
Los argentinos se ponían 2-0 y el partido tomó otra emoción en el final. Fue de tal manera, que a los 90' Lucero descontó para Colo Colo con un certero cabezazo en el área argentina, que sin embargo, no le alcanzó al equipo chileno para empatar en Macul.