El lotino que imitó a Boric ahora alista a Marcianeke
Felipe Parra es una de las nuevas caras de la imitación en Chile, que cuenta con grandes personajes que han pegado en la televisión.
Hace un par de días, Felipe Parra, joven imitador oriundo de Lota, realizó una imitación del Presidente Boric, en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.
"Es la primera vez que tengo una recepción tan buena. Si, he tenido personajes que han pegado, pero es la primera vez que leo tan buenos comentarios", señaló.
En la rutina, el imitador, totalmente caracterizado, entabló una conversación con Eduardo Fuentes, conductor del espacio, y con Toto Acuña, quien estuvo personificando al penquista Tomás Mosciatti.
Con respecto al personaje, Felipe comentó que "creo que ha sido el personaje que más rápido he sacado, me demoré entre siete y nueve días, desde que era candidato en diciembre".
"Ahora se dio hacerlo en La Red, llevando un personaje más trabajado, con una mejor personificación", agregó.
Cabe mencionar, que la imitación tuvo toda la contingencia posible, desde el piedrazo que recibió el jefe de gabinete del Presidente hasta el incidente con una vecina de la comuna de Cerro Navia.
"Tratamos de que tuviera toda la contingencia posible, el tema del cierre, el piedrazo, los saludos característicos y todas esas cosas que han sido memes. Ya que esto es humor y se hace con esa intención", explicó.
En relación a las reacciones que generó la imitación, Parra indicó que "tiene que ver con hartas cosas: el guión, el lugar preciso, la caracterización que quedó muy buena, el trabajo de la imitación".
Por otro lado, Felipe habló sobre los nervios minutos antes de salir en pantalla.
"Para serte honesto, estaba súper nervioso, no por el contenido, ya que uno no hace nada con mala intención. Pero si estaba inquieto porque dentro de todo, yo imito a Boric hace un tiempo, pero estuve harto sin observarlo", detalló.
Agregando que "realizarlo media hora en un programa de televisión igual es riesgoso, pero gracias a Dios y la fe que tengo pude ir calmando las ansiedades y nervios, salió todo bien".
Sobre el canal, Felipe afirmó que "quedaron contentos por lo que se generó y produjo, lo repetiremos pronto, entonces vendrán cosas con el personaje. Creo que se van a seguir dando las oportunidades ahí".
Sin embargo, a pesar de la gran acogida que tuvo el personaje, el imitador no se queda solo con eso. "La idea mía, también es hacer cosas con otros personajes, ir viendo quien está de moda. Yo estoy yendo más a lo urbano, pero no voy a dejar la política, ya que también puede salir alguien por ahí", señaló.
Al gran abanico de personajes que maneja Parra, donde destacan el Dr. Ugarte, Julio Cesar Rodríguez, Cristian Riquelme y el Presidente Boric, entre otros, se espera que alguien se sume prontamente.
"Uno de los próximos que voy a lanzar es Marcianeke, el cual estuve harto tiempo observando para meterme en el tema de su personalidad", comentó.
Sus inicios
Al ser consultado sobre sus inicios, Parra señaló que "yo empecé a imitar desde los nueve años de edad viendo a Kramer. En el colegio y liceo, comencé a destacarme por algunos personajes pero veía imposible dedicarme a esto. Por mi vida y mis condiciones económicas. No tenía un respaldo para atreverme a hacer esto".
Por otro lado, el lotino afirmó que sus personajes se potencian en rutinas tipo entrevistas.
"La mayoría de mis personajes darían para hacer algo bonito en espacios así, ya que te permiten poder desarrollar mejor el personaje", explicó.
Por último, Felipe explicó la dinámica con la que saca un personaje.
"Siempre hay un proceso de estudio, de observar harto, de ir de a poco. Es un proceso un poco lento, donde hay excepciones que salen rápido, pero hay otros que cuestan mucho, se estudia máximo dos meses para sacar bien a un personaje", concluyó.
Cabe mencionar, que la rutina sobre el Presidente Boric ya cuenta con más de 600 mil visitas en Youtube.
"Tratamos de que tuviera toda la contigencia posible, todo lo que es meme"
Felipe Parra, Imitador