Metallica también recibió aplausos penquistas en robusta presentación
Fanáticos de la banda norteamericana dejaron atrás dos años de espera, dos postergaciones seguidas y la posible cancelación, y disfrutaron anoche de un concierto soñado.
Tras años desde que compraron las entradas; dos postergaciones, en abril de 2020 y diciembre del mismo año, y una posible cancelación por falta de escenario. Todo eso tuvo a un paso de dejar en el olvido la presentación de Metallica en Chile, lo que tuvo en vilo a miles de fanáticos de la banda norteamericana.
Pero sus fieles seguidores nunca perdieron la esperanza, y anoche tuvieron su recompensa. Poder ver en vivo al legendario grupo californiano. Y entre los casi 60 mil fanáticos, los penquistas dijeron presente, sorteando el frío, las horas de espera en la fila para entrar, y hasta el paro de camioneros en su tránsito en bus hacia Santiago.
"Fue todo una incertidumbre, mucha ansiedad, teníamos las entradas hace mucho tiempo, desde la preventa en 2019, primero se había suspendido por la pandemia, ahora estuvo a punto de cancelarse por el lugar, fue toda una cruzada por vivir este momento, pero vale la pena", cuenta Romina Cárcamo, penquista quien junto a su marido, Javier Aguilera, se pegó el pique en bus la noche del martes para llegar tempranito ayer a hacer la fila al Club Hípico. "Llegamos al terminal y nos vinimos a hacer la fila", expresa. Y ya adentro, sueño cumplido. Y por segunda vez. "Ya lo vimos el 2010, en el Estadio Nacional, dijimos, como no vamos a ir de nuevo. Y ojalá haya una tercera", añadió Romina, fascinada anoche coreando los temas de la banda liderada por James Hetfield y Lars Ulrich.
Desde el sector Laguna Redonda también hubo aplausos para Metallica, de parte de Gonzalo Viveros y Mauricio Cumplido. "Somos amigos, nos pegamos el viaje los dos. Acá en Santiago nos juntamos con varios amigos que son de Conce y viven acá. Hasta última hora estuvimos con la incertidumbre, no podíamos programar el viaje, así que fue todo a última hora. Teníamos las entradas hace harto rato. Pero vale la pena, ver a Metalica en vivo no se cuenta dos veces. Gonzalo es segunda vez que los ve, para mí, la primera, así que toda la espera da lo mismo, lo disfrutamos con todo", añadió Mauricio.
"Una larga espera, pero algo así hay que vivirlo", agregó Gonzalo, fascinado de vivir el segundo concierto de una sus bandas de rock favoritas.