Crímenes de tres jóvenes impactan en Lota y Coronel
Dos hombres fueron acribillados en Lota y en la mañana otro muchacho fue hallado muerto en barrio coronelino.
Profunda conmoción causó ayer por la tarde el asesinato de dos jóvenes, quienes fueron acribillados por desconocidos en la comuna de Lota, los que se sumaron a un crimen previo en Coronel, donde otro muchacho resultó con lesiones cortantes tras ser agredido por un tercero.
De acuerdo a los antecedentes policiales recabados por La Estrella, el ataque con armas de fuego del doble crimen se registró en el sector Lota Green, dónde desconocidos abrieron fuego contra las víctimas, que de forma preliminar, tendrían alrededor de 20 años de edad.
Del procedimiento inicial, el capitán Manuel Gajardo de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota, manifestó que "cerca de las 18.00 horas (de ayer) se recibió información sobre dos personas fallecidas en el sector de Lota Green, tras recibir una serie de impactos balísticos. Ellos murieron en el mismo lugar de los hechos".
Cabe señalar que las víctimas, las cuales no se encontraban identificadas al cierre de esta edición, fueron abatidos en las cercanías de un vehículo, en el que presuntamente se trasladaban.
La Fiscalía ordenó que fueran detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI penquista quienes concurrieran al sitio del suceso, para esclarecer las circunstancias en las que se originó el ataque armado.
Crimen previo
Anterior al doble homicidio ocurrido en Lota, la BH acudió a la población Salvador Allende, cercana al sector Lagunillas de Coronel, donde en horas de la mañana quedó al descubierto el cadáver de un hombre fallecido en la vía pública.
En este caso fueron vecinos del lugar los que se dieron cuenta de la presencia de un joven que se encontraba sin vida en la esquina de la calle Río Ñuble con Ríos de Chile, siendo posteriormente personal de Samu el que constató su deceso, solicitando la presencia de Carabineros.
Respecto a este crimen, el subcomisario Roberto Henríquez, de la BH penquista, expresó que "el fiscal de turno de Coronel solicitó la concurrencia de esta brigada junto al Laboratorio de Criminalística Regional por el hallazgo de una persona fallecida en la vía pública, quien se encontraba sin ser identificado. Conforme al trabajo científico técnico se corroboró que la víctima tiene 26 años y presentaba lesiones cortantes por la acción de terceros".
Agregó que "se continúa con las diligencias para establecer la dinámica de los hechos y poder identificar a los participantes en este homicidio".
De acuerdo a lo indicado por los habitantes del dicho sector coronelino en redes sociales, previo al crimen la víctima habría protagonizado una discusión con otro individuo y cerca del cadáver fue encontrado un destornillador, que se indaga si pudo ser utilizado por el homicida como arma para el ataque.
La comunidad
Sobre la seguridad en el barrio, Carole Vallejos, dirigenta de la población Salvador Allende, comentó que "lo que pasó nos sorprende bastante, porque no es habitual encontrarse a una persona fallecida en la esquina de tu casa. Si bien lo más frecuente por acá son los robos en las viviendas, no es común ver algo así y nos dejó muy preocupados a todos como comunidad".
Recalcó que "nosotros estamos postulando a un proyecto para instalar una cámara de seguridad y ojalá las que están en el lugar del asesinato puedan ayudar a encontrar al responsable de la muerte del joven".