Audax Italiano sentencia el ciclo de Escobar al mando de la U
Los azules cayeron 2-0 en Valparaíso y el DT colombiano asume que situación al mando "está complicada".
Nicolás Labra G.
A falta de la confirmación oficial, futbolísticamente el ciclo de Santiago Escobar al mando de la Universidad de Chile está terminado tras sumar la sexta derrota en 11 encuentros en el Torneo Nacional. La última ayer con la caída 2-0 frente a Audax Italiano en el duelo pendiente jugado en Valparaíso.
En la cancha la Universidad de Chile sigue sin demostrar ningún progreso, pese a que no jugaba desde el 16 de abril, cuando empató sin goles con Palestino. Es más, el marcador parece corto dada la cantidad de opciones que tuvo Audax Italiano, especialmente en el primer tiempo, algo que reconoció hasta el propio Escobar.
"El primer tiempo no tuvimos el fútbol que queríamos, Audax tuvo el manejo del balón, ellos tuvieron cuatro oportunidades claras de gol, nosotros no creamos ninguna opción. En el primer tiempo nos perdonaron la vida", reconoció el DT cafetero.
A Escobar también le preguntaron por su futuro, el que se debería resolver esta jornada con su salida, aunque él evitó hablar de eso. "Sobre mi situación, estos no son los espacios para hablar de ese tema. Mañana (hoy) tenemos programado entrenar y el día lunes es el de descanso. Está complicado el tema, no lo puedo ocultar, pero mañana (hoy) debo estar al frente del grupo", dijo, dejando en claro que no va a renunciar.
En la cancha, Audax explotó las debilidades de la fragil defensa azul, con el argentino Tomás Andrade como un permanente dolor de cabeza para la zaga, y con Lautaro Palacios perdonando tres opciones claras de gol, sin contar el tanto anulado por un milimétrico offside y el lanzamiento al travesaño de Osvaldo Bosso.
En el segundo lapso los azules tuvieron un respiro con el ingreso del uruguayo Cristian Palacios, quien se generó dos opciones de gol pero no pudo concretar.
Sí lo hizo Audax al 72', cuando un desborde de Fernando Cornejo terminó en penal de Yonathan Andía, quien se fue expulsado por doble amarilla. Tras largos reclamos, tres minutos después Palacios tuvo justicia y anotó el tanto de penal.
Con uno menos la U terminó de desordenarse y la desesperación afectó al defensa Ignacio Tapia, quien fue expulsado por pegar una patada desde el suelo. Con 11 puntos, el equipo está a dos del descenso y a la espera del adiós de Escobar y el posible interinato de Sebastián Miranda.
"Las expulsiones son más por impotencia y el deseo de hacer las cosas bien. No voy a criticar a los jugadores".
Santiago Escobar, DT de la U.
6 derrotas, en 11 encuentros es lo que suma la U en el Torneo. Con 11 puntos está 13°.