Marcelo Canario Parra
Fernández Vial sumó un nuevo partido sin conocer de victorias en Primera B. En esta ocasión, el Almirante no pasó del empate 1-1 ante Deportes Melipilla en el Ester Roa. De esta forma, ya son nueve encuentros sin sumar de a tres, por lo que el cuadro vialino sigue estancado en la parte baja de la clasificación, anque desde el cuerpo técnico confían en que es una situación que se va a revertir.
El primer tiempo mostró la mejor cara del Almirante, que buscaba dejar atrás la dolorosa goleada ante Deportes Copiapó de la semana pasada. En los pies de Kevin Harbottle y después de Ethan Espinoza estuvo la opción de abrir el marcador, sin embargo, las complicaciones para cerrar el partido volvieron a aparecer.
También hay que destacar el trabajo en la portería del 'Meme' Gamonal, quien tuvo un par de intervenciones para irse al descanso empatados.
En el segundo tiempo llegarían las emociones, aunque partió mal para el Almirante, ya que tras una gran jugada preparada, Francisco Robler conectó un centro de Díaz para abrir el marcador. Por minutos, los dirigidos de Claudio Rojas acusaron el golpe y parecía que la derrota era inminente. Sin embargo, la entrada de Gattas, Vargas y Gillard le dio más peso ofensivo al equipo, logrando la justa recompensa a los 80 minutos por intermedio de Kevin Harbottle. Con este resultado, Fernández Vial queda en la duodécima posición con 11 puntos y tan solo cuatro más arriba del colista Recoleta.
ENFOCADOS
El técnico Claudio Rojas valoró la actitud de sus dirigidos tras sobreponerse nuevamente a un marcador adverso. Sin embargo, quedó con "la amargura de no haber cerrar el partido cuando había que cerrarlo, sobre todo el primer tiempo, donde hicimos cosas muy buenas. Después, a través de la lucha lo encerramos de nuevo en su arco y logramos el empate"
Pese a la racha sin triunfos que se volvió a extender, el estratega sostuvo que "hay que mantener la tranquilidad. Mientras uno tiene una forma, va preparando a los jugadores como corresponde y lucha con buenas herramientas, el resultado tarde o temprano llega". Siguiendo dicha línea, agregó que "lo del partido pasado fue muy duro, pero obtuve una respuesta inmediata. Nuestros jugadores se entregaron con mucho entusiasmo y se vio reflejado sobre todo en lo que logramos producir desde el punto de vista del juego en el primer tiempo". Finalmente, remarcó que "ya estamos preparando el partido ante San Luis. No hay tiempo para lamentarse".
11 puntos, suma Fernández Vial en el torneo, ubicándose en la parte baja de la tabla.
cronica@estrellaconce.cl