El "Pollo" Fuentes celebra su buen momento y prepara show en Conce
El cantante tiene agendado por estos días ocho shows, dos de ellos con "Los Inolvidables de Siempre", con quienes se presentará el 15 de mayo en Gran Arena Monticello y el 5 de junio en Concepción. Además está en TV con "Starstruck".
Carolina Collins
Después de dos años "preocupado" por la incertidumbre que supuso la pandemia, José Alfredo "Pollo" Fuentes dice que está feliz de vuelta sobre los escenarios y en televisión. El cantante tiene agendados una serie de espectáculos en vivo para los próximos días y además es jurado en "Strarstruck", el nuevo programa de talentos de Canal 13.
"Afortunadamente esto de la pandemia ya como que se calmó y después de haber estado dos años parado de la noche a la mañana me veo apabullado de trabajo, así que estoy contento", comenta el ídolo nacional, que cuenta que tiene agendados ocho shows, dos de ellos junto a Los Inolvidables de siempre, el grupo de artistas de la Nueva Ola con el que se presentará el 15 de mayo en el Gran Arena Monticello y el 5 de junio en el Gimnasio Municipal de Concepción.
Wildo, Germán Casas, los Hermanos Zabaleta y la Orquesta de Horacio Saavedra junto a Gloria Benavides como invitada estelar, conforman este equipo de la nostalgia a cargo de ese show en el que, según adelanta Fuentes, además de repasar sus grandes éxitos de forma individual, se unen en tríos y dúos para recordar grandes éxitos.
"Lo pasamos muy bien porque nos reímos muchísimo, nos divertimos harto porque somos amigos de toda la vida", cuenta el intérprete de "Te perdí". "Hay harto humor también, yo llevo un poco la voz parlante de contar un poco lo que estamos haciendo y nos reímos mucho de nosotros mismos, en buena. Pedimos cosas muy simples, unos cafecitos, unas galletas en el camarín, no más que eso, pero sí condiciones como un baño cerca, los viejos somos buenos para hacer pipí, y con cosas de ese tipo la gente disfruta mucho", adelanta riendo.
"Además el espectáculo que hay en la platea es muy bonito de ver, porque tú ves gente adulta que está acompañada por sus hijos, sus nueras, sus yernos, a lo mejor hasta nietos, entonces hay una onda familiar muy rica, y hay mucha emoción, gente que llora, que baila, que ríen", agrega.
¿Pensaste que no ibas a poder volver a cantar?
No, en la pandemia estábamos preocupados no más por no saber cuándo iba a terminar, eso nos tenía complicados. Y tú comprenderás que para nosotros que pasamos los 70, dos años son como 20, porque no tenemos tanto margen de vida, hablando concretamente. Entonces teníamos susto hasta cuándo iba a durar esta cosa, afortunadamente se calmó.
¿Te mantuviste bien ese tiempo?
Una que no podías ver tanta gente, no podía estar con mis nietos, que es lo que más me gusta, compartir con los cabros chicos. Hice algunas cosas virtuales, algunos con municipios y otros yo, pero eso fue los primeros meses, después ya no te volvieron a ver porque es fome, la gente te quiere ver presencialmente, y especialmente a nosotros que participamos con la gente. A mí me gusta estar conversando con la gente, bajar del escenario y acercarme, entonces es fundamental el show presencial, el otro no. Todas las cosas que hemos hecho afortunadamente han sido llenos totales, la gente tenía muchas ganas de salir.
Regreso a la tv
Quien además de haber sido una de las figuras clave de la Nueva Ola, por décadas fue uno de los animadores más importantes de la televisión abierta, con programas como "Éxito" y "Venga Conmigo". Ambos de Canal 13, señal en la que ya había sido parte de un programa de talentos entre 2011 y 2014, "Mi nombre es...", y al que ahora regresó con el espacio animado por Sergio Lagos, en el que comparte como jurado con Tonka Tomicic, Andrea Tessa y Álvaro Escobar.
¿Cómo te has sentido de regreso en la TV?
Muy bien porque volví a mi casa televisiva que es Canal 13, yo las cosas más importantes de televisión las he hecho en Canal 13. Y estoy rodeado de un grupo de gente espectacular. La Andrea Tessa es amiga mía desde que empezó, lo primero que hizo fue cantar a los 17 años fue cantar en un programa que se llamaba "Nuestra Hora"; después la Tonka Tomicic es un amor y a Álvaro también lo conozco hace hartos años. Así que formamos un grupo bien rico, entretenido. Lo bueno de este trabajo es que se llama trabajo pero no es trabajo, es una entretención ir a hacer el show.
Los programas de talento están viviendo un momento con "The Voice", "El Retador, "Talento Rojo", ahora "Starstruck".
La competencia es dura, está complicado, pero qué bueno para la gente, porque la gente ve estos programas. Ha aumentado el encendido de televisores con estos programas que están al aire. En el fondo es bueno porque hace mucho tiempo que no había música en la tele. Lo único, como crítica constructiva, es que a la televisión se les ocurre a todos hacer lo mismo siempre, si es programa de cocina todos cocinando.
¿Y el rol de jurado cómo te viene?
Muy bien porque soy muy respetuoso de la gente, les digo lo que tengo que decirles, pero de manera muy respetuosa. Y creo tener una experiencia importante, por los años que llevo cantando, casi 56, entonces creo ser un aporte.