Nuevas obras en el centro generan más complicaciones
Desde el municipio llamaron a la ciudadanía a tener paciencia ante las complicaciones que puedan surgir.
Ayer martes comenzó a implementarse el corte del tránsito vehicular en las calles Barros Arana, entre Caupolicán y Anibal Pinto, y en Anibal Pinto, entre Barros Arana y O'Higgins, como parte de los trabajos de reparación en la Plaza Independencia.
La Estrella pudo constatar que a muchos conductores esta situación los tomó por sorpresa. Además, otro de los puntos al que se deberá poner atención es en las aglomeraciones en torno a los semáforos, y el tiempo que estos demoran para cambiar, ya que en horas punta puede significar un problema.
"Yo soy Uber. Tenía conocimiento de las obras en la plaza, pero de que iban a cerrar esta calle no. Quizás faltó un poco más de divulgación, pero se está haciendo una buena obra", señaló Carlos.
También se producen aglomeraciones en algunos puntos de Barros, generándose verdaderos "tacos humanos".
La presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Sara Cepeda, indicó que han trabajado en conjunto con el municipio. "El cierre está siendo parcializado. Nosotros solicitamos el cierre de tránsito vehicular, para que la gente pudiera tener más espacio, no para el comercio ilegal. Lo que pedimos es que estas obras sean ejecutadas en los plazos que a nosotros nos comunicaron, sobre todo las calles de Barros Arana".
Municipio
Sobre esta nueva medida en el centro penquista, Claudia Toledo Alarcón, Seremi de Vivienda y Urbanismo, remarcó que "entendemos que es una intervención que genera complicaciones, por lo que pedimos paciencia a quienes con frecuencia se desplazan por este sector y a los locatarios. Todo esto se ha realizado en coordinación con ellos, pero son obras necesarias de ejecutar, porque cuando estén terminadas, las aceras tendrán un nuevo estándar ".
Detalló que "iremos avanzando por tramos, contemplando que quede espacio suficiente para que las personas puedan pasar por estas calles intervenida a través de pasarelas para el ingreso a galerías y locales comerciales. Por ello,lo más seguro es suspender el desplazamiento de vehículos mientras duren los trabajos, es decir, hasta octubre de este año".
887 millones de pesos, es la inversión realizada por Minvu para estas obras de mejoramiento.