Ladrones robaron camión con más de diez mil kilos de helados
Al interior de una vulcanización ubicada en el sector de Huertos Familiares, en Til Til, fue hallado ayer un camión cargado con helados que durante la mañana fue robado en la capital.
El atraco ocurrió a eso de las 8.30 horas, cuando conductores que circulaban por Américo Vespucio llamaron a Carabineros para alertar que acababan de presenciar una encerrona que afectó a un camión en la esquina de dicha avenida con calle Lo Echevers.
Según contaron testigos, desde un auto descendieron una cantidad indeterminada de personas armadas, quienes obligaron al conductor a bajar del vehículo pesado para apropiarse de la máquina.
Videos del robo permitieron que el operador de la central de comunicaciones de la policía identificara la empresa a la que pertenecía el camión, el que exhibía una patente de Argentina.
En la institución uniformada cuentan que el funcionario fue clave para dar con los ladrones, ya que por su cuenta buscó por redes sociales a la empresa afectada y los contactó, descubriendo que el vehículo tenía GPS, lo que llevó a la policía hasta la vulcanización donde 17 personas descargaban la mercadería. Consistía en cajas con un total de 10 mil kilos de helados, avaluados en $25 millones.
Todos ellos fueron arrestados, mientras que el chofer del camión fue encontrado abandonado en Lampa.