Derrota en casa dolió y aumentó la incertidumbre en el Almirante
Fernández Vial cayó por la cuenta mínima ante Barnechea en el Ester Roa y ya suma 11 duelos sin ganar.
Una sola victoria en catorce partidos, luchando en la parte baja de la tabla y con la delantera menos efectiva del campeonato. Así es el actual panorama de Fernández Vial en Primera B. Uno que se pone cada vez más complicado, tras la dolorosa caída por la cuenta mínima ante Barnechea en el Ester Roa.
Los dirigidos por Claudio Rojas llegaban con la obligación de conseguir un triunfo, que no se da en Primera B hace once fechas. Sin embargo, en la cancha se vio uno de los partidos más bajos en lo que va del campeonato.
Fueron escasas oportunidades de gol para un equipo que se vio superado por la ansiedad de superar su mala racha.
Gotti lo intentó con un par de cabezazos, mientras que Gamonal mantenía la potería del Vial en cero con grandes intervenciones.
Pero eso no es suficiente para sacar tres puntos en un torneo tan disputado, y ya bien entrado el segundo tiempo, llegaría el balde de agua fría.
El cuadro de Santiago conectó una buena jugada, que Juan Ignacio Duma cambió por gol a los 78' y le dio tres puntos de oro a la visita. De ahí en más, la hinchada aurinegra alentó, pero no hubo respuestas. Con este resultado, Vial queda 13°, con 12 puntos, una sola victoria, nueve empates y cuatro derrotas.
continuidad
El técnico vialino, Claudio Rojas, remarcó que fue uno de los partidos más malos que ha dirigido desde que llegó al Inmortal, pero que hay fuerzas para continuar. "Fuimos superados por la ansiedad y tensión propia del partido, con todo el contexto externo que nos está afectando, y no fuimos capaces de jugar a lo que veníamos haciendo. Siento que ha sido uno de los partidos más malos que he dirigido en el club", indicó.
También tuvo palabras para los más de dos mil hinchas que llegaron al Ester Roa: "Entiendo la molestia de nuestra hinchada. Hoy día nos acompañó en gran número y estoy muy agradecido de aquello. Estuvieron a la altura del partido, pero la verdad es que nosotros no encontramos una respuesta para entregarles una alegría", remarcó.
La falta de gol también preocupa al estratega, ya que actualmente son el ataque menos efectivo del campeonato: 9 goles en catorce fechas. "Indudablemente que nos preocupa esto de no convertir. Le hemos dado vuelta, hemos cambiado sistema de juego, la forma de entrenar. Hemos intentado ser un poco más cercanos a los jugadores y realizado entrenamientos diferenciados. Hay que buscarle la vuelta", comentó Rojas.
Finalmente, el DT remarcó que "me siento con fuerza y nuestro cuerpo técnico también. Tenemos dentro de la tarde (ayer) o quizás mañana (hoy) una reunión con el directorio y ahí vamos a ver qué es lo que se decide".
Ahora Vial deberá viajar al norte para intentar traer la ansiada victoria: el próximo domingo 22 visitará a Cobreloa, que está en el cuarto lugar con 21 puntos, a la espera de su duelo de este martes ante Temuco. Líder indiscutido es Magallanes, que suma 40 unidades.
"Siento que ha sido uno de los partidos más malos que he dirigido en el club".
Claudio Rojas,, técnico del Vial