Ex cracks de Primera engalanan las canchas penquistas del amateur
Renato Ramos, ex goleador de la UdeC y Lota Schwager, y Fernando Lazcano, se lucen el clubes de barrio de Conce.
La pelotita los va a acompañar siempre, y eso explica que una vez retirados del fútbol profesional, sigan ligado a una cancha de fútbol.
Así lo viven, por ejemplo, varios ahora ex cracks del fútbol profesional criollo, y que ahora llevan todas esa pasión al fútbol amateur penquista, donde tratan de lucir las mismas características que los hicieron destacar en el balompié rentado.
navega en el frontera
Al verlo correr o festejar alguno de sus goles, los hinchas al rededor de la cancha lo reconocieron de una: el "Tiburón", Renato Ramos.
El ex delantero, quien hiciera goles por varios clubes, entre ellos la UdeC y Lota Schwager, ahora la moja en el Club Deportivo La Frontera del sector Pedro del Río, donde se reencontró con la pasión de estar en una cancha.
"Un amigo, Eduardo, me invitó y acepté. Me encanta el fútbol, jugarlo, dirigirlo, estar acá es volver un poco al barrio, a jugar donde se levanta el polvo y muchas veces el balón pica a cualquier lado, es parte de, pero uno lo disfruta", cuenta Renato Ramos, quien repite su tradicional festejo, manos juntas sobre su cabeza, cada vez que le toca marcar.
"Muchos futbolistas profesionales, jóvenes y niños comenzamos en una cancha de tierra, después se nos fue dando el llegar a ser futbolista profesional y fueron cambiando las condiciones, pero hoy tengo esta posibilidad. Hay un cambio en lo técnico y táctico, pero cuando a uno le gusta el fútbol se adapta a los distintos contextos. Cuando me retiré del profesionalismo estuve jugando en un club amateur de Peumo, cerca de San Vicente de Tagua Tagua. Ahora, después de haber dirigido a Deportes Concepción y a la espera de una nueva posibilidad, se presentó esta chance, y es bastante entretenido, uno vuelve a gozar con el deporte", dijo
cacique en barrio norte
Haber jugado Copa Chile fue un gran salto para Colo Colito, y eso por eso que el equipo busca mantener esa estirpe de equipo grande en el fútbol de barrio en la capital penquista. De ahí que varios nombres con pasado en el profesionalismo sean parte de sus filas.
Manuel Torres, arquero de Colo Colito, jugó el año pasado en Deportes Valdivia; Mario Salgado, de largas temporadas en Italia; Leandro Rubilar, ex Deportes Concepción, y Fernando Lazcano, su última incorporación, dan cuenta de la presencia de ex cracks profesionales.
"Muy contento, esto me permite mantenerme activo, más en un equipo que está haciendo las cosas bien y que ganó más relevancia tras jugar Copa Chile este año", dijo el jugador, quien registra pasos por Huachipato, Deportes Concepción, Naval y Cobreloa, entre otros elencos.
El presidente de Colo Colito, José Vidal, destacó no solo la presencia de ex profesionales en el club,sino que en general en el fútbol amateur local. "Para el fútbol amateur en general es una buena noticia, quiere decir que es una actividad que está nivelando hacia arriba, los jugadores que llegan pueden brindad buenos espectáculos y dejar buenas enseñanzas a las nuevas generaciones, nos ayudan a ser más profesionales dentro de lo amateur que somos. Le dan un plus adicional al fútbol amateur, la llegada de Fernando en nuestro caso nos llena de alegría, nos hace un poco más competitivo, somos agradecidos de quienes quieren venir al club, de nuestro técnico Hansi Valderrama, que es la persona que hace los contactos y trata de traer siempre buenos jugadores y muy buenas personas", expresó.