La zaga es el mayor problema del DT Berizzo
De la nómina original, siete jugadores se han bajado del viaje que hoy emprenderá la Roja rumbo a Asia para disputar tres amistosos este mes. Son Brayan Cortés, Mauricio Isla, Gabriel Suazo, Erick Pulgar, Diego Valdés, Clemente Montes y el nuevo defensa de la UC Daniel González, liberado por tener influenza.
Es en la zona posterior donde Eduardo Berizzo deberá rearmar el naipe que pretende mostrar ante Corea del Sur, Túnez y Japón o Ghana. Para eso, convocó al portero de Everton Fernando De Paul y su compañero en el lateral izquierdo Alex Ibacache, a quien ya Reinaldo Rueda venía como una alternativa de futuro para la Selección. De Colo Colo optó por convocar a Jeyson Rojas y a Óscar Opazo.
Así, una zaga podría estar compuesta por Sebastián Pérez o De Paul al arco; Mehssatou, Opazo o Rojas en la derecha, Gary Medel con Paulo Díaz o Benjamín Kuscevic y Eugenio Mena o Ibacache en la franja zurda.
En tanto, Claudio Bravo reaccionó molesto el lunes por una nota de "La Tercera" donde se indica que Berizzo no contaría con él por una supuesta baja en sus capacidades físicas registradas en GPS. "¿No será que alguien me quiere sacar a toda costa? ¿Podrían ser más serios y profesionales y mostrar esa medición de GPS?", acusó en Twitter.