Manuel Muñoz González
Finalmente Deportes San Pedro y Naval de Talcahuano se pusieron al día en el campeonato de la Tercera B, pues el duelo que debían disputar el pasado sábado debió ser suspendido y reagendado debido a las condiciones climáticas, trasladándose a la tarde de ayer en la cancha del estadio municipal de Boca Sur.
El cuadro local venía de cosechar un empate ante Caupolicán en calidad de visitante, por lo que las ganas de ratificar ese buen resultado estaban de sobra.
Los choreros, en tanto, llegaban a dicho encuentro con la chance de quedar como exclusivos punteros. Más aún, luego del empate sin goles entre Mulchén Unido, con quien compartía el liderato, y Deportes Tomé en la cancha del Municipal de Hualpén, y a pesar de que por algunas horas el cuadro de Comunal Cabrero se puso al tope de la tabla tras ganar su encuentro pendiente de visita a Malleco Unido.
Y los del Ancla no lo desaprovecharon, pues fueron hasta la "Bombonera" de Boca Sur para derrotar a los sampedrinos, en una de las actuaciones más sobresalientes del Ancla jugando en condición de visitante.
El cuadro que dirige Alejandro Pérez simplemente le pasó por arribo a los sampedrinos, y en el primer tiempo comenzó a marcar las diferencias.
Primero, con la anotación de Ignacio Flores mediante golpe de cabeza, y luego Arturo el "tuto" Vásquez, quien desde los doce pasos aumentó las cifras antes de irse al descanso.
En la segunda fracción continuó el dominio de los navalinos, y estiró las cifras con uno que anduvo iluminado y en su noche, pues Ignacio Flores se puso con otros dos tantos, llegando a tres en su cuenta personal en Boca Sur.
Felipe Rivas aumentó y puso el quinto de la noche para Naval, y tas cartón el descuento sampedrino, que solo fue para el honor.
pura alegría
En el camarín chorero era todo alegría, tanto por la maciza actuación como por quedar solitos en la cima. Y quien se llevó todos los abrazos fue Ignacio Flores, autor de un triplete. "Creo que hicimos un gran partido, creo que hicimos todo lo que se trabajó en la semana, y contento, contento por los tres goles, por el equipo, todos hicieron un gran partido y eso demuestra que estamos preparados para cualquier cosa", expresó Flores, quien no solo marcó tres tantos, sino que participó en la jugada del penal, convertido luego por el Tuto Vásquez. "Me sentí bien, con confianza en mi mismo y pude anotar tres goles", cerró el joven delantero del Ancla y artífice de la goleada.
"Hicimos un gran partido, hicimos lo que se trabajó en la semana. Feliz por los tres goles".
Ignacio Flores, delantero, de Naval.
16 puntos alcanzó Naval y se alza como exclusivo líder de Tercera B.