Agredieron y robaron a trabajadores forestales
Sujetos armados interceptaron camioneta al sur de Arauco y golpearon a los dos ocupantes.
Un violento asalto sufrieron trabajadores forestales en la comuna de Tirúa, donde fueron abordados por sujetos desconocidos, quienes, portando armas de fuego, los intimidaron y agredieron, para sustraerles el móvil en el que se desplazaban.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió ayer por la mañana a la altura del Kilómetro 38 de la Ruta P72-S, donde los antisociales propinaron golpes al chofer de la camioneta y a su acompañante, quienes se dirigían a cumplir sus labores habituales al interior un predio, donde se dedican a la replantación de especies nativas.
Sobre lo acontecido, el delegado presidencial para la provincia de Arauco, Humberto Toro, informó que "cerca de las 9.30 horas, en la Ruta P72-S, que une a la comuna de Cañete y Tirúa, específicamente en el sector de Tranaquepe, fue interceptada una camioneta con dos personas en su interior".
Añadió que "se trataba de una mujer, que es jefa de faena de una empresa contratista, y su conductor, quienes fueron sacados violéntamente del interior del móvil por un grupo de individuos armados".
Del actuar de los antisociales, la autoridad expuso que "la camioneta fue sustraída por los sujetos y los trabajadores están bien de salud, ellos se desempeñan prestando servicios a la Forestal Mininco, desarrollando recuperación de bosque nativo".
Toro recalcó que "se están recopilando antecedentes y las pruebas de lo sucedido para ser remitidas a la Fiscalía".
indagatorias
Hasta el sitio del suceso acudieron efectivos de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento de rigor para tratar de ubicar al móvil y a los responsables de este nuevo robo con violencia de un vehículo ocurrido en la zona sur de la Provincia de Arauco.
Según indicó la autoridad, las víctimas son integrantes de comunidades mapuches y están ligados a la empresa contratista de Santos Reinao, mismo encargado de la compañía en la cual laboraba Segundo Catril Neculqueo, de 66 años de edad, quien falleció tras una emboscada sufrida por el bus en el que se desplazaba desde Tirúa a Lumaco, el pasado 24 de mayo.
38 es el Kilómetro de la Ruta P72-S donde los trabajadores fueron asaltados.