El León se ha ido apagando y suma 4 partidos sin victorias
Deportes Concepción partió con todo ante Lautaro en el Ester Roa, pero no pasaron de un amargo 0-0.
El empate sin goles que ayer protagonizó Deportes Concepción ante Lautaro de Buin en el Ester Roa bien podría resumir lo que ha sido hasta el momento su campaña en la Segunda División. Los dirigidos por Óscar del Solar salieron con todo por los tres puntos, pero con el correr de los minutos las ideas se fueron terminando y finalmente no pudieron quedarse con la victoria en casa, algo que es vital si se quiere luchar por el ascenso a Primera B.
De esta forma, ya van cuatro partidos sin triunfos y también sin anotar goles, algo que a principio de temporada pocos lo imaginaban.
Maxi Riveros y Joaquín Verdugo tuvieron opciones en el primer tiempo, que terminó con dos lilas amonestados y con los más de dos mil hichas que llegaron sintiendo que el gol estaba por caer.
Sin embargo, en el complemento el Conce mostró otra cara, y a pesar de que tuvo llegadas para convertir, la sensación que prevaleció tras el pitazo final fue de amargura.
Con este resultado, los lilas quedan en la cuarta posición con 16 puntos, a seis del actual líder que es San Marcos de Arica.
El próximo partido, el lunes 20 de junio, es clave: visitarán a Rodelindo Roman, con que están empatados en puntaje, pero la diferencia de gol favorece al cuadro de Arturo Vidal.
Balance
El técnico Óscar del Solar, reconoció que el equipo ha bajado el nivel en sus últimos partidos de local.
"Creo que el primer tiempo fue de un nivel aceptable, generamos situaciones de gol que las terminamos muy mal. Después mostramos una faceta donde fuimos perdiendo el control del balón e intentando resolver apresuradamente la construcción del juego. La ansiedad y la intranquilidad nos ha jugado una mala pasada. Son de esos partidos que necesitas hacer un gol que te vuelve a dar seguridad", comentó.
En esa línea, el DT señaló que "queda la sensación de que los rendimientos al influjo de la ansiedad decrecen. Jugadas que normalmente podrían resolverse acertadamente, porque los jugadores están dotados para eso, terminan en decisiones erradas".
En cuanto al trabajo en la semana, remarcó que "soy de la idea de respaldar al futbolista. Acá el que se tiene que exponer es el entrenador, el que tiene que poner la cara y aceptar la crítica. Esa es la versión que yo conozco y gestiono, entonces la única forma de progreso en el fútbol es el trabajo sostenido, las convicciones, dar seguridad, exigir y de repente retocar, pero hay que estar 100% de que esos retoques producirán una levantada en el equipo".
Del Solar también indicó que "tenemos que competir y sumar constantemente. No tenemos que mirar la tabla, tenemos que enfocarnos a mejorar el nivel colectivo. La única tranquilidad en un partido bajo fue el esfuerzo del equipo, no vi jugadores que se restaran para recuperar la posesión de la pelota cuando la perdíamos. Evidentemente la intranquilidad es lo que nos impide jugar con mayor precisión".
Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento a Carlos Encinas, técnico de Lautaro de Buin: "En un gesto muy importante se acercó a darme la mano y a decirme que teníamos muy buen equipo, que nos estaba faltando definir los partidos , pero que nos seguía y le parecía que jugamos muy bien".