Marcelo Canario Parra
E l deporte es una herramienta clave para el desarrollo de los más pequeños. Esa fue una de las principales motivaciones de la Academia 'Promesas del Mañana' para dar inicio a un proyecto que a poco andar, ya tiene grandes resultados.
Felipe Barrientos es su director y conoce bien de cerca la importancia de tener buenos guías en el fútbol, ya que por varios años jugó en equipos como Fernández Vial, Everton y Puerto Montt.
"La academia nació más por un tema social de poder ayudar a los niños a conocer otros entornos, trabajar en equipo y manejar las frustraciones. Estamos camino a convertirnos en una ONG y tenemos cerca de 80 niños, con quienes entrenamos los martes y jueves en Nonguén", detalla el profe.
A comienzos de año participaron de la V Cup en Viña del Mar con grandes resultados. Esto les permitió ganar una invitación para representar al país en Argentina y México, en octubre y diciembre próximo respectivamente.
"Nos estamos preparando y haciendo actividades para costear el viaje. Hemos vendido rifas, completos y también hay voluntarios que nos han aportado de forma desinteresada", detalló sobre los próximos desafíos.
Experiencia
Felipe Riquelme es el coordinador deportivo del hogar de menores Carlos Macera de Talcahuano.
Uno de los pequeños que está a su cuidado, Johan, fue becado por la academia y esperan concretar su anhelado sueño de viajar por el fútbol.
"Es una gran oportunidad para él. El deporte es una herramienta fuerte para salir adelante, entonces, verlo ahora tan motivado y que se concrete ese viaje es fundamental para su desarrollo", remarca Felipe Riquelme.
En esa misma línea, comentó que "el deporte no es solo actividad física. Entrega cosas importantes para la vida como responsabilidad, empatía y compañerismo. Esto es fundamental para el futuro al que queremos apuntar. Todo es auto-gestionado, por lo que sería muy bonito sentir el apoyo de más personas para cumplir estos sueños".
80 niños, tiene la escuela que representará a la región en Argentina y México.