Basket UdeC quiere una fiesta ante su público
Este viernes, el Campanil recibe a CD Leones por el quinto juego de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol.
La final de la Liga Nacional de Básquetbol entra a etapas decisivas, con la UdeC y CD Los Leones empatados 2-2 tras un fin de semana donde todo le salió bien al equipo de Quilpué .
Esto porque recibía al Campanil con un 2-0 adverso, pero hicieron respetar su localía y dejaron todo igualado en vísperas del quinto partido.
Ahora será el turno de la UdeC para recibir nuevamente a los felinos: será el próximo viernes 17 de junio desde las 21 horas en la Casa del Deporte.
El técnico Cipriano Nuñez y Diego Silva adelantaron lo que se viene, remarcando la importancia de contar nuevamente con el apoyo del público penquista, que a lo largo de la intensa temporada no ha fallado.
ANÁLISIS
En relación al encuentro que se viene, el técnico Cipriano Nuñez comentó a La Estrella que "las fuerzas se ven equilibradas y la verdad es que para poder sacar el partido del viernes tenemos que trabajar muy bien, preparar mentalmente al equipo para dar el paso que nos permita ir al sexto partido con posibilidades de ganarlo, pero hay que sacar el partido el viernes y hacer valer la localía, mentalizarnos y recuperarnos". En esa misma línea, sostuvo que "el factor cancha ha sido fundamental para sentirse cómodo. Necesitamos estar finos, tener los espacios suficientes y tocar mucho el balón, eso no lo pudimos lograr en Quilpué".
En tanto, el capitán del Campanil, Diego Silva, reconoció que "el balance no fue positivo. Sabíamos que teníamos que ir por uno de visita pero no pudimos conseguirlo. Ahora jugamos de local, tenemos que aprovechar y hacer mejor basket del que hicimos allá". Por lo mismo es que remarcó la importancia de mejorar en la Casa de Deporte.
"Nosotros somos fuertes de local y tenemos que aprovecharlo con nuestra gente. Nos sentimos bastante cómodos y positivos, estamos donde queremos estar. La mentalidad no tiene que fallar en ningún aspecto", indicó el talentoso jugador de la Universidad de Concepción.
Finalmente, tanto Nuñez como Silva coincidieron que ha sido una temporada intensa, ya que al inicio de la campaña disputaron la Champions League Americas, enfrentando a potencias como Boca Juniors y Flamengo.
Sin embargo, la motivación está a tope y van por un histórico bicampeonato.
"Físicamente nos sentimos bien. Después de los partidos hay un cansancio que es normal, pero en lo mental hay que seguir fuertes. El sábado lo tuvimos, el domingo fue más dominado por Leones, pero entendemos que esto es así y supieron aprovechar su ventaja de local", finalizó Diego Silva.
CD Leones
BarhamAmor, capitán del CD Los Leones, valoró la victoria por 86-70 del domingo recién pasado que les permitió igualar la serie 2-2. "Estamos contentos, hicimos nuestra parte de l trabajo, que es ganar los dos paritdos de local. Sabemos que partir 0-2 abajo en la serie no era lo que esperábamos. Pero de local nos hicimos fuertes . Estamos contentos de igualar la serie y ahora viene el partido en Concepción y queremos robar el quinto partido allá", indicó.