Cruzados reunió US$11 millones para remodelar el estadio
Un poco más de 9 mil 131 millones de pesos, unos US$11 millones de dólares, recaudó Cruzados en la ampliación de capital que se cerró el viernes, dinero destinado a la ampliación del Estadio San Carlos de Apoquindo.
En las cifras, lo recaudado implica que se agrandó la masa accionaria en un 86%, reuniendo 277.845 UF, superior a las 200 mil que se querían en un principio.
"Estamos contentos de la respuesta de los cruzados a este llamado. El viernes nos dieron cuenta de más de 3.700 nuevos accionistas y uniendo a lo de la opción preferente en primera instancia, este aumento llegó a un 86%. Estamos satisfechos porque esto le da legitimidad al proyecto por las bases de los cruzados", dijo el presidente Juan Tagle en radio ADN.
Ahora Tagle indicó que deben tramitar unos últimos permisos, por lo que no hay fecha clara de cierre de San Carlos. "Ojalá el Nacional esté para septiembre, cuando tengamos claridad veremos si el estadio se cierra en julio o agosto. Quedan algunos trámites que gestionar. Pronto se va a definir la fecha de cierre".
En tanto, el volante Ignacio Saavedra comentó que, pese a la distancia en la tabla en que están a 10 puntos de diferencia de Colo Colo, siguen pensando en su quinto título local consecutivo.
"El objetivo a principio de año siempre fue el pentacampeonato, no hay que cambiar eso, independiente de cómo estemos en la tabla, pero debemos ir partido a partido y demostrar un buen juego".