Detienen a sospechoso de matar a carabinero
La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó durante la tarde de ayer que detuvo al principal sospechoso del crimen del suboficial mayor de Carabineros, David Florido, quien falleció el viernes pasado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El sospechoso tiene 24 años y es apuntado por el Ministerio Público como quien le dio un disparo en la cabeza al uniformado durante un operativo que se realizaba en una barbería de esa comuna.
"La familia de la víctima ya fue informada", dijo a través de Twitter la Fiscalía, quien añadió que el detenido será formalizado durante esta jornada.
La vivienda del sospechoso y sus alrededores habían sido allanados en dos ocasiones durante esta semana, sin éxito. Ayer, en cambio, Carabineros lo habrían localizado en la comuna de Colina, en la zona nororiente de la capital.
El delincuente purgaba una condena por robo con intimidación que debía haber cumplido en 2024, pero hace seis meses accedió al beneficio de la libertad condicional, pese al rechazo que había definido la comisión respectiva de Gendarmería.
El carabinero asesinado fue ascendido póstumamente de grado esta semana y se anunció que la unidad de Pedro Aguirre Cerda llevará su nombre.