Jorge Reyes Patuelli
Finalmente se hizo oficial. Mauricio Isla fue presentado ayer como nuevo refuerzo de la Universidad Católica, club que formó al lateral derecho de la Selección Chilena, y se mostró ilusionado por debutar en el fútbol chileno.
"Estoy bastante contento, muy feliz de volver a un club del que tengo muchos recuerdos", dijo el lateral.
Sin jugar un partido oficial en la liga nacional, el exdefensor del Flamengo de Brasil partió muy joven al fútbol europeo para recalar en el Udinese, club en el que se encontró con un Alexis Sánchez que estaba dando sus primeros pasos en el Viejo Continente.
Hoy, el "Huaso" espera por fin sumar sus primeros minutos en Chile. "Tengo una sensación muy linda por debutar en el fútbol chileno. Haré lo mismo que me ha caracterizado siempre: apoyar y aprender de los compañeros. Hace tiempo que quería volver a mi país y debutar. Ojalá podamos encontrar los títulos que quiere el club", profundizó el futbolista de 34 años, quien no quiso hablar de otros temas, como un supuesto llamado desde la Universidad de Chile, equipos del que se ha declarado hincha.
"Solo quiero hablar de la UC. Fue una negociación sorpresiva, porque cuando vine con Flamengo (por Copa Libertadores) Juan Tagle y José María Buljubasich hablaron conmigo. Terminó el partido y ellos hablaron conmigo para poder volver, que tenían ganas de que yo jugara por la UC. Me gustó la idea y le agradezco a ellos", confesó.
El Isla que dejó San Carlos de Apoquindo era muy distinto al de hoy en lo futbolístico. Una de las figuras en la obtención de las dos Copas Américas con la Roja, llamaba la atención en las cadetes cruzadas por ser un gran líbero. Hoy, el ataque, los centros fuertes y la rapidez por la banda derecha son los principales atributos de un jugador que pasó por clubes como la Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella y el Fenerbahce, entre otros.
"Se me han pasado cosas muy rápidas, volver a la cancha, volver al vestuario. Estuve a los 9 años, con mi familia, cuando venía. Son recuerdos muy lindos", detalló el oriundo de Buin.
El próximo desafío de Universidad Católica es la revancha de su llave por Copa Chile, este sábado ante Unión San Felipe, equipo al que venció por 3-1 en el encuentro de ida.