2 caballos mueren tras impacto en Costanera
Conductor que se desplazaba por la carretera colisionó con los animales que estaban sueltos en la vía.
En una tragedia aún mayor pudo terminar, la madrugada de ayer, un violento accidente de tránsito en la costanera entre Talcahuano y Hualpén, donde un conductor de un vehículo menor colisionó con dos caballos resultando con lesiones leves, mientras que los animales murieron.
El hecho ocurrió en las cercanías del acceso a Enap y de acuerdo a lo señalado por el afectado cuando se desplazaba por el lugar varios caballos se cruzaron en su trayectoria. Pese a tratar de eludirlos terminó golpeando a dos de ellos, que lamentablemente murieron en el lugar.
"Cerca de la medianoche personal de servicio en la población se entrevistó con un conductor, quien señaló que mientras conducía su vehículo particular por Avenida Costanera, en dirección a Hualpén, sorpresivamente se le cruzaron cuatro caballares en la vía, no logrando hacer una maniobra de desvío y colisionó a dos de los animales, quienes fallecieron en el mismo lugar", sostuvo el teniente Reinaldo Retamal, de la Tenencia de Carabineros Las Higueras de Talcahuano.
Según indicó el oficial se hicieron algunas diligencias para ubicar a los dueños de los animales, lo que no fue posible y se entregó la información al Juzgado de Policía Local.
abandono
Respecto a la presencia de animales de este tipo sueltos en las calles, Sofía Contreras, de la agrupación Dignidad Animal, indicó que "es habitual que dejen a caballos deambulando, pastando libres en sitios eriazos y si ocurre algún tipo de accidente, provocado por los animales, los dueños no se hacen cargo. Para muchos de ellos se trata de un bien económico de trabajo, no como un ser vivo".
En materia legislativa, apuntó que "hay bastante maltrato y abandono, por lo que se necesita una política pública que sancione a los propietarios. Quizás a las personas que dejan a caballos sin supervisión podrían incautárselos y que paguen multa para recuperarlos. Es difícil generar un cambio de mentalidad".
4 caballares ingresaron a la costanera, siendo dos de ellos impactados por el vehículo.